Cobran 250 pesos por inscripción, directores de secundaria

Cobran 250 pesos por inscripción, directores de secundaria

330
0
SHARE

El gobierno estatal debe movilizar a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para que realice visitas sorpresa a las instituciones educativas que son denunciadas por cobros excesivos de cuotas de reinscripción ara el nuevo ciclo escolar, exigió Fernando Díaz Ángeles,  presidente de la Asociación de Padres y Tutores por la Educación en Guerrero (APTEG).

En declaraciones a Enfoque Diario expuso que hay molestia y decepcionada en padres de familia de la región Acapulco-Coyuca y Chilpancingo por los excesivos cobros y para evitar represalias optan por no denunciar y que ningún exhorto que emita el gobierno estatal o federal será suficiente para frenarlos.

Cuestionó la omisión de parte de las autoridades de educación en la entidad que pese a quejas de los padres, son nulas las acciones que se han implementado en contra de directivos y comités de padres.

“No se aparece nadie de manera sorpresiva a las escuelas clásicas que se han caracterizado por siempre cobrar esas cuotas hoy en día desgastantes, inauditas, descabelladas, unilaterales e ilegales, esas ya no deberían existir”, remarcó.

Lamentó que hoy en día algunos padres de familia se presten a la creación de supuestos comités de padres de familia, quienes en contubernio son los que establecen las cuotas “voluntarias” y crean las listas de material para el nuevo ciclo escolar donde exigen papel de baño, escobas y hasta mechudos.

En ese sentido, abundó que la SEG debe poner a trabajar a sus delegados regionales, “y que el personal vaya a las escuelas que estén cobrando, las exhiba y se apliquen sanciones contra aquellos directores y comités que condiciones a los padres de familia para que paguen esa maldita cuota de inscripción”.

“Nos entregaron la lista con el material que se tiene que otorgar y es como si estuviéramos ganando 600 pesos diarios o como si tuviéramos dos empleos bien remunerados, los docentes piensan que nosotros defecamos dinero y así no es la cosa”, resaltó.

Añadió que a los estudiantes también se les está obligando a comprar una guía de estudios con un valor superior a los 200 pesos, la cual dudó que sea utilizada como debería de ser y concluyó llamando a la SEG  a poner un alto a los cobros de reinscripción.

La Caritino Maldonado Pérez, denunciada por abusos

Padres de familia de la escuela secundaria número 79 “Caritino Maldonado Pérez” ubicada en avenida Ruiz Cortines del puerto de Acapulco denunciaron que la directora Elia Del Socorro Benítez Ojeda, exige una cuota de reinscripción por el orden de los 450 pesos.

En denuncia divulgada en redes sociales, presuntamente la directora del plantel presiona al comité de padres para tener fondos para intereses particulares y no de la institución.

Se denunció que a cada alumno que va a reinscribirse se le está pidiendo una lista de materiales: 12 rollos de papel de baño por alumno, 20 toallas higiénicas por niña, 2 litros de cloro, 2 kilos de detergente, un recogedor metálico, un mechudo grueso, escobas de abanico, cubeta con exprimidor, 2 litros de aromatizante y que encima de lo anterior, se les está cobrando 70 pesos por una credencial de la institución.

Por Eduardo Salgado Sánchez, 16 Agosto 2019

LEAVE A REPLY