4ta Transformación ayudó a un millón de guerrerenses, afirma Sandoval

4ta Transformación ayudó a un millón de guerrerenses, afirma Sandoval

308
0
SHARE
Pablo Sandoval y AMLO

El funcionario federal indicó que el desabasto de vacunas se debe por una compra cancelada en el último día del gobierno de Peña.

En Guerrero más de un millón de personas han sido beneficiadas con los programas sociales que impulsó el gobierno de la república, de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el delegado del gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval
Ballesteros.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el funcionario federal consideró que la administración de López Obrador “es uno de los mejores arranques de los sexenios en los últimos años” y especialmente se refirió al avance en los
programas del gobierno de la República.

“En Guerrero más de un millón de personas ha sido beneficiada con programas sociales, se ha llegado a todos los rincones del estado contrario a lo que dicen algunos”, señaló Pablo Sandoval.

Desabasto de vacunas fue por culpa de Peña

En otros temas, habló del desabasto de vacunas en México y medicamentos en algunos hospitales y afirmó que los faltantes son a consecuencia de una compra que la anterior administración federal canceló de último momento en noviembre –un día antes de que entrara en funciones López Obrador–.

Entre algunos de los estados que se abastecerían de vacunas con ese pedido está Guerrero, por lo que se presenta actualmente un desabasto importante que, según el propio presidente de México, se resolvería en diciembre. Amílcar Sandoval negó que el gobierno federal esté haciendo austeridad con el ahorro en insumos para el sector salud,
“se ha ahorrado en procesos de adquisición y rentas públicas”
, detalló.

Adelantó que se creará una nueva entidad pública con la cual se garanticen medicamentos, doctores y enfermeras para todos los hospitales de México.

En Guerrero, de acuerdo con el funcionario federal, se ha logrado reducir entre un 20 y 25% el tema de reducción de gastos por renta de inmuebles en el sector salud.

Finalmente aceptó que hay vales de fertilizante que no han sido cambiados por el insumo, principalmente en la Montaña, sin embargo, ya se está trabajando en ese tema para poder entregar a la brevedad el fertilizante restante a los campesinos de esa región en Guerrero.

Por Alejandro Ortiz, 02 Septiembre 2019

LEAVE A REPLY