AMLO visitará Guerrero el martes, para conocer las condiciones de los hospitales

AMLO visitará Guerrero el martes, para conocer las condiciones de los hospitales

2403
0
SHARE

Su visita es el anunció de la universalización del IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud Federal en beneficio de la ciudadanía

Chilpancingo, Gro; 06 de octubre del 2019. – El delegado de los programas sociales del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara el próximo martes 8 al Hospital Rural del municipio de La Unión de la región Costa Grande

En conferencia de prensa, Sandoval Ballesteros afirmó que, de las 8 entidades federativas, Guerrero será beneficiado de integrarse a los programas de la universalización del derecho de salud, donde se garantizará la función del IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud Federal para generar un solo servicio médico a la ciudadanía.

“Sera una federación, de los servicios de salud, tenemos que andar en ese proceso, el presidente va a conocer concretas las condiciones del hospital en La Unión”, indico el diputado de Morena con licencia.

Sandoval Ballesteros informó que se han realizado visitas a los hospitales y clínicas en la entidad para conocer las condiciones que se encuentran los inmuebles, señalo que carecen de doctores, enfermeras y medicamentos “se tienen que cambiar las condiciones que guardan los hospitales”.

“Es urgente el gobierno federal atienda, pero se dote de medicamentos y médicos y enfermeras en cada centro de salud, hospital con suficiencia, lo ha anunciado el presidente se va a pagar a los médicos que se encuentran en las comunidades”, dijo.

El delegado federal en Guerrero reconoció la situación que mantienen los centros de salud y hospitales de las comunidades, por ello “se debe otorgar incentivos económicos y bonos” a los médicos para que se mantengan en condiciones dignas.

Por Pedro Andalón

LEAVE A REPLY