El parque Papagayo no se privatiza dice Astudillo; anuncia revisión de contratos...

El parque Papagayo no se privatiza dice Astudillo; anuncia revisión de contratos de arrendatarios

159
0
SHARE


Hay afectaciones de intereses personales y son los que no quieren que se cierre el parque, señala Héctor Astudillo. Pide que si alguien tiene una inquietud espere a que se termine el proyecto y se presente


El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no se privatizará el parque Papagayo, y que “nadie en su sano juicio” puede dedicarse a cortar árboles.

Consideró que hay afectaciones de intereses personales y que son los que no quieren que se cierre el parque porque han vivido ahí, por lo que externó que se revisará cada uno de los contratos que se ha otorgado a los arrendatarios de un espacio en el pulmón verde de Acapulco, y que espera que ninguno sea de su administración.

En su discurso durante el encuentro con reporteros en la Expo Mundo Imperial, Astudillo Flores dijo que espera “que no resulte que se dio alguno porque yo di instrucciones de no dar ningun de los que están adentro, de los que tienen en renta, no quisiera yo particularizar, pero entiendo que los que están adentro son los que están moviendo”, expuso, en referencia a la marcha de ayer por la mañana.

Recalcó que no hay interés de quitar arboles: “no es para hacerlo pedacitos y rentarlo, es el momento para hacer una auténtica limpia, para que quede al servicio de la población, porque es de interés colectivo y no dejarlo a intereses particulares”.


“Para que no haya confusión de marchitas y todo eso, les pido que quede muy claro: ni privatizarlo ni cortar un árbol. Si alguien se atraviesa será su asunto, no el nuestro, me importa mucho qu quede claro esto con ustedes y no se haga un mitote, porque están diciendo cosas que no son reales, que falta información, puede ser que falta información, hay que dar la información cuando se tenga, no cuando se exija, entonces yo creo que ese mitote hay que irlo serenando oportunamente”, indicó.

El gobernador pidió que si alguien tiene una inquietud espere a que se termine el proyecto y se presente.

Por separado, en conferencia de prensa en el hotel Holliday Inn y a pregunta expresa sobre la reubicación de las o!cinas del gobierno municipal por la remodelación del parque Papagayo, la alcaldesa Adela Román Ocampo indicó que las o!cinas todavía no saldrán del parque.

Agregó que el edificio  que dejó inconcluso la administración pasada deberá concluirse para que se muden, pero que esa obra está en revisión por la Auditoría y con!ó en que este año ya esté lista.

Román Ocampo anunció que este sábado funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se reunirán con los colegios de profesionistas y asociaciones civiles para presentarles el proyecto del parque Papagayo y disipar dudas, e indicó que posiblemente venga el secretario Román Meyer Falcón o la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado.

“Lamentablemente vivimos en el país de la rumorología, muchas veces la gente sin tener la información comienza a elucubrar y empieza a decir cosas que no sabe: que van a tumbar los arboles que va a haber un ecocidio, un sin número de cosas que ni siquiera han pasado por la mente de quienes elaboraron el proyecto”, señaló.

La alcaldesa se refirió a la versión de que se busca privatizar el parque, y recordó que los gobiernos estatales han concesionado los servicios del parque y actualmente los vecinos pagan por todos los servicios como albercas, futbol y baños, y criticó que quienes han administrado ese espacio “en aras de ganar dinero” convirtieron al parque Papagayo en “un mercado de quinta o de séptima, en un tendedero”.

Sostuvo que el trabajo de remodelación del parque está en manos expertas, y consideró “indebidas” las protestas porque todavía no se sabe sobre la remodelación.

Por Mariana Labastida y Daniel Velázquez, 7 Enero 2020

LEAVE A REPLY