12 probables casos de Covid 19 en Guerrero son analizados; descartan otros...

12 probables casos de Covid 19 en Guerrero son analizados; descartan otros 16

155
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2020.- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos informó que hasta el mediodía de este domingo, hay en “estudio” 12 casos sospechosos de Covid 19 en Guerrero.

 

En conferencia de prensa en la que no hubo preguntas, De la Peña Pintos puntualizó que otros 16 posibles casos de Covid 19 resultaron negativos y se mantienen los cuatro confirmados en Guerrero.  

El secretario añadió que la mayoría de los 32 estudios efectuados en Guerrero, se hicieron en el Laboratorio Estatal de Salud pública Galo Soberón y Parra. Antes, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión con integrantes de su gabinete y en teleconferencia con los directores de hospitales y jefes jurisdiccionales.

Astudillo Flores informó que se busca el reabastecimiento de insumos, cubrebocas, gel antibacterial y protectores para los trabajadores del sector salud, sin embargo los laboratorios ya comprometieron sus producciones, por lo que se  analizan opciones con otros proveedores.

“Sé que va a ser muy difícil resolver todas las carencias que hemos tenido durante mucho tiempo, pero lo elemental lo estamos distribuyendo”, dijo en la conferencia efectuada en un pasillo del Centro de Convenciones Acapulco.

Añadió que se evalúa la posibilidad de instalar clínicas inflables como las que ya tienen otras entidades para atender a los pacientes con síntomas críticos.

Apeló a la solidaridad de los guerrerenses para cuidar a los grupos de riesgo y mantener una sana distancia y evitar salir a la calle.

Astudillo Flores destacó también que Guerrero no había tenido una baja en estadística de ocupación desde el paso de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en 2013.

El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui recalcó que el receso escolar no fue para vacacionar, sino para aislarse de la vida social. Indicó que sólo habrá sesiones de consejos técnicos en escuelas esta semana y, tanto alumnos como docentes contarán con materiales por Internet.

Durante su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que las oficinas auxiliares para atención al turista  en Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco quedaron habilitadas.

Quadratín Guerrero

LEAVE A REPLY