No regresarán a laborar trabajadores del gobierno del estado el lunes tres...

No regresarán a laborar trabajadores del gobierno del estado el lunes tres de agosto

423
0
SHARE

“Empleados en condición delicada de salud definitivamente no serán llamados a trabajar”

No existen las condiciones sanitarias para reiniciar, dice el secretario de Finanzas y Administración

Chilpancingo, 28 de julio. Ante la falta de condiciones sanitarias, trabajadores de las diferentes áreas del gobierno del estado no regresarán a laborar este lunes tres de agosto como estaba programado.

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Tulio Pérez Calvo informó durante la conferencia virtual que se da todos los días para actualizar las cifras por el coronavirus, que el gobernador Héctor Astudillo mencionó que aún cuando el estado se encuentra en semáforo naranja, no existen las condiciones para que los más de tres mil trabajadores del Palacio de Gobierno regresen a sus actividades laborales.

Recordó que el gobierno del estado tenía programado regresar a las actividades el tres de agosto, “pero no hay las condiciones, seguimos en receso, seguimos en aislamiento voluntario”.

Asimismo dijo que aquellos trabajadores que se encuentran en condición delicada, por su edad, por su salud, por sus comorbilidades, “definitivamente no serán llamado a laborar”. 

De igual forma aclaró el secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Tulio Pérez Calvo que no se obliga a ningún trabajador a estar en los filtros en playas, y ahora ampliados a mercados y de mayor concentración de personas.

Insistió a que la población se cuide y tome las medidas sanitarias para prevenir el Covid, pues el problema ya no son las camas en los hospitales, sino que la gente que sigue contagiando.

“Aquellos que estuvieron en jaripeos, en festividades religiosas, seguramente, ojalá que no, pero pronto nos van a reclamar y van a necesitar atención médica toda vez que estuvieron en posibilidad de contagiarse. Ojalá que no sea así”, manifestó el secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Tulio Pérez Calvo.

Por Citlal Giles Sánchez

LEAVE A REPLY