No habrá examen de admisión en Cobach, Cecyte y telebachilleratos, informa la...

No habrá examen de admisión en Cobach, Cecyte y telebachilleratos, informa la SEG

220
0
SHARE

La UAGro no pedirá certificado médico, hasta que haya clases presenciales: rector

Sólo lo presentarán para Conalep, CBTis y CETis de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, destaca

Chilpancingo, 7 de agosto. Los estudiantes que busquen ingresar al Colegio de Bachilleres, Cecyte y telebachilleratos comunitarios no presentarán examen de ingreso, informó el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, quien precisó que los únicos que sí harán examen son Conalep, CBTis y CETis de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Salgado Urióstegui recalcó que el inicio del ciclo escolar para todo el sector educativo del nivel básico, tanto público como privado, será el 24 de agosto de manera virtual, a través de los canales de televisoras, cuyas transmisiones serán de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Las inscripciones y reinscripciones del nivel básico serán del 6 al 21 de agosto y del 24 de agosto al 11 de septiembre y por ningún motivo, en el sector público, se cobrará cuota alguna.

En el caso del nivel medio superior, los tiempos de ingreso se alinearán con la Universidad Autónoma de Guerrero, y serán los días 22 y 23 de agosto cuando se haga el examen de ingreso a la educación media superior.

Sin embargo, aclaró que nada más harán examen de ingreso el Conalep, CBTis y CETis de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, pues ni el Colegio de Bachilleres, ni Cecyte y telebachilleratos harán examen de ingreso.

Las clases iniciarán el 21 de septiembre para el nivel medio superior y también será a distancia.

En el caso de la UAGro, el rector reiteró que en las 47 preparatorias no habrá examen de ingreso, salvo en las preparatorias 11, 13 y 33 donde habrá un ingreso reglamentado y aquellos estudiantes que no logren tener un espacio, se agregarán en otros subsistemas como CBTis, CETis o Conalep, “lo que queremos es que nadie se quede sin estudiar”, manifestó el rector Javier Saldaña Almazán.

De igual forma dijo que por esta ocasión, no se pedirá al inicio del ciclo escolar el certificado médico, sino cuando se regrese a clases presenciales, pues se busca evitar cualquier contagio que pueda registrarse.

Por otra parte, a través de un comunicado, el rector Javier Saldaña rechazó que los estudiantes que este jueves bloquearon la costera Miguel Alemán en Acapulco, pertenezcan a la máxima casa de estudios.

El rector reiteró el llamado a los alumnos a seguir las recomendaciones sanitarias y quedarse en sus casas, pues sólo de esa manera se evitarán los contagios por Covid-19.

Por Citlal Giles Sánchez

LEAVE A REPLY