Héctor Astudillo advierte que habrá sanciones a quien exijan cuotas escolares

Héctor Astudillo advierte que habrá sanciones a quien exijan cuotas escolares

199
0
SHARE

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió sanciones en contra de directivos que exijan cuotas escolares con motivo del regreso, al tiempo que los exhortó a abstenerse de condicionar la inscripción de los estudiantes de nivel básico.

Ayer por la mañana, vía redes sociales se denunció que la Escuela Secundaria “Caritino Flores Maldonado” del puerto de Acapulco está exigiendo la cuota de $400 pesos de inscripción por estudiante, aún y cuando el gobierno estatal, resaltó que no hay motivo para exigir cobros a los padres de familia.

“Son cuotas nadie las está impulsando, no vamos a permitir que los directores pidan las cuotas, quienes lo estén haciendo vamos a ver la manera de intervenir de forma inmediata”, advirtió, al participar brevemente en la conferencia de actualización de datos de Covid-19 en la entidad.

Héctor Astudillo se incorporó a la conferencia en un breve receso de un encuentro virtual con gobernadores de todo el país, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el sub secretario de Salud Federal Hugo López Gatell.

En ese sentido, informó que aún no hay fecha definida para el término de la pandemia de coronavirus no obstante, dijo que de acuerdo al Hugo López Gatell, a finales de octubre habrá una mejora en datos sobre el control de la enfermedad.

Explicó que de acuerdo a la dependencia federal, el virus seguirá presente de dos a tres años más aunque con menor incidencia y remarcó que, cada guerrerense debe contribuir aplicando las medidas preventivas para evitar rebrotes como se está presentando en España.

“Esta pandemia nos informó el doctor Gatell, permanecerá dos o tres años, con retornos y posibles rebrotes, pero ahorita hasta Octubre podríamos tener una aproximación de control de esta emergencia sanitaria”, concluyó.

Se dio banderazo de entrega de libros de texto a 862 mil estudiantes: SEG

El Secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui, informó que se dio banderazo a la entrega de libros de texto que se entregaran de forma gratuita para los 862 mil estudiantes de nivel básico de la entidad, también reiteró que ningún director o supervisor está facultado para exigir cuotas escolares.

Al participar en la conferencia de actualización de estadísticas de Covid-19 en la entidad, el funcionario estatal informó que por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio por iniciada la entrega de ejemplares de nivel básico que llegaran a las 10 mil 244 escuelas de la entidad.

“Se van a distribuir a los padres de familia y niños un total de 5 millones, 964 mil 963 volumenes de texto gratuito”, precisó.

Comentó que a partir del lunes, iniciará el reparto escalonado a los padres de familia y en se sentido, llamó a los directivos de escuelas y supervisores hacer el esfuerzo de citar a los papás de manera diferida, a fin de evitar contagios por Covid-19, acatando todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

En referencia a las denuncias de cuotas escolares en algunos planteles del puerto de Acapulco, Salgado Urióstegui resaltó que ningún director desde preescolar hasta secundaría está facultado para pedir cuotas a los padres de familia.

“Recordemos lo que dice el artículo tercero en el sentido de que la educación básica que el estado imparte será gratuita; señores directores y supervisores, no podemos pedir cuotas de inscripción, no podemos condicionar la inscripción de un niño a una escuela”, resaltó.

Puntualizó que la Contraloría de la SEG ya giró una circular sobre el tema “y ya sabemos, cuales son las consecuencias”.

PARTICIPA HÉCTOR ASTUDILLO EN LA REUNIÓN SEMANAL POR EL COVID-19, CON LA TITULAR DE SEGOB, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIOS FEDERALES Y GOBERNADORES

El gobernador Héctor Astudillo Flores, participo en la reunión semanal de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con secretarios del Gabinete Federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para dar seguimiento al desarrollo del Covid-19, en el caso de Guerrero se mantiene en alto riesgo con semáforo naranja.

Tras la reunión, el gobernador Héctor Astudillo, señaló que el subsecretario Hugo López Gatell, afirmó que en octubre habrá una valoración sobre el control de la pandemia y que se estima que el coronavirus permanecerá por alrededor de 2 años, por lo que pidió no dejar de observar los rebrotes en otros países del mundo como España.

Astudillo Flores indicó que las diferentes opiniones que son expuestas en la reunión entre la Conago y el Gobierno Federal, deben servir para construir la ruta que permita superar la pandemia y hacerle frente a la difícil situación económica que ésta ha traído para todos los estados.

Durante la reunión virtual desde la Sala de Gabinete en Casa Guerrero, el mandatario sostuvo que durante el tiempo que ha transcurrido de la pandemia se ha logrado mejorar y fortalecer el sistema hospitalario, con un mejor abastecimiento de medicamentos, así como equipo especializado para atención de pacientes con mayor complicación en su salud.

Por Eduardo Salgado Sánchez, 08 Agosto 2020

LEAVE A REPLY