Reabren los cines en la capital con medidas propias de seguridad

Reabren los cines en la capital con medidas propias de seguridad

162
0
SHARE

Chilpancingo, 17 de agosto. La tarde de este sábado reabrieron al 40 por ciento de su capacidad las sucursales de Cinépolis en Chilpancingo, adoptando una serie de medidas de seguridad con protocolos propios y los recomendados por el Gobierno de Guerrero.

La cadena cerró todas sus salas desde el 25 de marzo, uniéndose a las empresas que dejaron de brindar servicios para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Este sábado, tres días después de estar autorizados, las salas ubicadas en Galerías Chilpancingo y en Plaza Chilpancingo iniciaron operaciones, aunque con la presencia de poco público, al menos en las horas de la tarde.

Cinépolis adoptó un protocolo propio de reapertura, pero, además, implementa las recomendadas por el Gobierno de Guerrero en el decreto publicado el pasado 12 de agosto en el Diario Oficial del Estado.

Los protocolos de seguridad adoptados por la cadena (https://cinepolis.com/protocolo-de-seguridad) establecen que sus trabajadores usarán caretas y cubrebocas, y se delimitarán los espacios a fin de evitar la aglomeración de personas.

En un recorrido por la sucursal de plaza Galerías pudimos constatar que para entrar es necesario usar cubrebocas y pasar por un filtro de tapete sanitizante, medición de temperatura y despachador de gel antibacterial.

La taquilla para la venta de boletos está cerrada, y estos solo se pueden adquirir a través de su página de Internet. El área de dulcería está delimitada con señales para garantizar la sana distancia.

En el área de cajas de dulcería colocaron barreras transparentes, sin embargo, no funcionan para evitar interacción directa entre vendedores y clientes, puesto que se ubican a un lado de la zona para despachar y cobrar.

La afluencia de personas fue poca durante las primeras horas de reapertura. La oferta en la cartelera es de aproximadamente 10 películas.

Por Dassaev Téllez Adame

LEAVE A REPLY