Se agudizará más si se regresamos al semáforo rojo: Sefodec

Se agudizará más si se regresamos al semáforo rojo: Sefodec

125
0
SHARE

Es viable la consulta ciudadana que pretende hacer el gobernador, dice Álvaro Burgos

El fin de año es la temporada más importante económicamente para Guerrero, indica titular

Por la pandemia se han entregado más de 130 mdp en créditos a 95 empresas del estado, informa

Taxco, GRO.- 5 de noviembre. El titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en el estado (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, advirtió de una crisis económica más aguda, el que Guerrero regrese al semáforo epidemiológico Covid-19 color rojo, por eso consideró viable la consulta ciudadana que pretende hacer el gobernador, Héctor Astudillo Flores para conocer de la población las estrategias que se requieren para salvar noviembre y diciembre.

También informó que por la pandemia del Covid-19, se han entregado más de 130 millones de pesos en créditos con Nacional Financiera (Nafinsa) para 95 empresas del estado, que fueron créditos desde 200 mil pesos hasta 2 millones de pesos, mientras que, en Taxco, fueron más de 6 millones de pesos a empresarios.

Destacó que fueron 17 municipios los que fueron beneficiados con este tipo de créditos, donde se ubican las empresas y Acapulco fue el que tiene el mayor porcentaje de los créditos, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Tlapa, Tecoanapa, entre otras localidades del estado.

En cuanto al tema del semáforo epidemiológico Covid-19, Burgos Barrera advirtió que sí eso ocurre el de retroceder al color rojo entonces sería una situación muy complicada, por eso el gobernador, Astudillo Flores hace hincapié de las medidas sanitarias de Covid-19.

“Sería muy complicado el llegar a rojo y sería una crisis más aguda de la que ya estamos viviendo en este momento, aunque nos hemos ido lentos, recuperándonos poco a poco, y prueba de ello es que la ocupación hotelera en Guerrero ha estado en 40 por ciento”, alertó.

Por eso, calificó de importante la consulta que ha planteado Astudillo Flores, porque también tenemos que medir, lo que piensa la sociedad, qué es lo que está sintiendo, viviendo, y lo que en este momento esté pensando la sociedad de Guerrero, y con base a eso, el gobernador ya puede tomar decisiones más apegadas a la realidad que se está viviendo en el estado.

Dijo que es necesario que se haga esta consulta, y el viernes tener algún resultado y entre más rápido se tengan decisiones, más rápido podemos trabajar en estas estrategias, porque el fin de año es la fecha más importante económicamente para Guerrero.

 

Por Raymundo Ruiz Avilés

LEAVE A REPLY