SSA reporta 24 muertes por Covid-19 en Guerrero los primeros días de...

SSA reporta 24 muertes por Covid-19 en Guerrero los primeros días de noviembre

259
0
SHARE
Foto: Especial

En Azueta el área Covid del hospital general está vacía por primera vez, informa

Asimismo, se registraron 37 nuevos contagios; acumulados hay 22 mil 356 casos y 2 mil 279 decesos

En los primeros cuatro días de noviembre, Guerrero ha reportado 24 decesos por Covid-19, informó el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos.

En las últimas horas se registraron 37 nuevos contagios, ubicados 27 en Acapulco, 3 en Iguala, dos en Taxco y uno en el resto de los municipios, con lo que se hace un acumulado en todo este tiempo de pandemia de 22 mil 356 casos positivos y 2 mil 279 defunciones.

Asimismo se tienen contabilizados 279 casos activos, concentrados en al menos 15 municipios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla.

De la Peña Pintos precisó que conforme pasen los días se irá informando sobre el número de casos acumulados que se vayan registrando durante este mes, sin embargo, detalló que en estos primeros cuatro días de noviembre, ya se tienen 24 defunciones, en el estado.

Por otra parte informó que este miércoles los hospitales reportaron 171 pacientes internados, de los cuales 40 están en estado crítico pues se encuentran intubados. “Tenemos 24 por ciento de ocupación en las camas Covid con pacientes intubados y pacientes sin intubar; a nivel nacional ocupamos el lugar número 14 en ocupación de camas y en el lugar número 16, con el 21 por ciento de ocupación de ventiladores”, informó.

Vacía, el área Covid de hospital general de Zihuatanejo

La Secretaría de Salud no reportó casos de Covid-19 en el municipio de Zihuatanejo, que se mantiene con mil 482 casos y 107 decesos.

Este miércoles, las autoridades municipales informaron que al momento, el área Covid, perteneciente al hospital Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, se encuentra vacía por primera vez desde que se tuvo el registro del primer paciente infectado por SARS-Cov-2 el pasado 18 de abril. Además, de los mil 482 casos positivos de la enfermedad y 107 decesos, hay mil 250 recuperados.

El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón, dijo como dato importante que no hay pacientes encamados ni en estado crítico.

En tanto que en el informe diario de Carlos de la Peña Pintos, menciona que con una tendencia ondulante, el estado mantiene una ocupación de camas de 27 por ciento.

Por  Citlal Giles Sánchez y Jaime Ojendiz Realeño, Noviembre 2020

LEAVE A REPLY