Pobladores bloquean carretera de Chilapa, Guerrero; exigen justicia por el asesinato de...

Pobladores bloquean carretera de Chilapa, Guerrero; exigen justicia por el asesinato de 4 indígenas

145
0
SHARE
El bloqueo, de acuerdo con el dirigente de la organización, Jesús Plácido Salgado, comenzó a las nueve de la mañana. Informó que también prevén bloquear la vía que va a la comunidad de Palantla, y hacer presión a los gobiernos del estado y federal para atender la violencia y detener a los integrantes del grupo criminal Los Ardillos. Foto: Captura de video

El bloqueo, de acuerdo con el dirigente de la organización, Jesús Plácido Salgado, comenzó a las nueve de la mañana.

Chilpancingo, Guerrero, 22 de diciembre.- Más de 800 pobladores de 30 comunidades bloquean la carretera que va de José Joaquín de Herrera a Atzacoaloya, en la comunidad de Alcozacán, Chilapa, para exigir la destitución del Alcalde priista, Jesús Parra García, y justicia para las dos mujeres y los dos hombres asesinados el sábado con el tiro de gracia.

Los integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) piden la presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, de la CNDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que intervengan y exijan al gobernador Héctor Astudillo Flores garantías de seguridad en la zona.

El bloqueo, de acuerdo con el dirigente de la organización, Jesús Plácido Salgado, comenzó a las nueve de la mañana. Informó que también prevén bloquear la vía que va a la comunidad de Palantla, y hacer presión a los gobiernos del estado y federal para atender la violencia y detener a los integrantes del grupo criminal Los Ardillos.

Informó que en el lugar se encuentra el síndico del Ayuntamiento, Esteban García, quien ha solicitado liberar la vía a cambio de seguridad, sin embargo, los pobladores se negaron porque esa ha sido la promesa de siempre y no se cumple, además de que la autoridad municipal está coludida con el grupo criminal.

El dirigente informó que a las 4 de la tarde serán sepultados las dos mujeres y los dos hombres ejecutados el sábado. Indicó también que la CRAC-PF mantiene un resguardo en el bloqueo para evitar la irrupción del grupo criminal.

Por Jacob Morales

LEAVE A REPLY