Gobernador impidió orden de aprehensión contra Félix Salgado, revela exfiscal de Guerrero

Gobernador impidió orden de aprehensión contra Félix Salgado, revela exfiscal de Guerrero

209
0
SHARE

El exfiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez reveló que por indicaciones del gobernador Hector Astudillo no se giró orden de aprehensión en contra del senador Félix  Salgado Macedonio por el delito de violación: “Quién frenó el proceso fue el que maneja las cuestiones políticas del estado”, dijo en referencia al Ejecutivo estatal.

Olea Peláez conformó que el recién nombrado coordinador estatal de la Defensa de la 4T en Guerrero y quien se proyecta próximo candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, cuenta con una acción penal por el delito de presunta violación, la cual fue frenada por cuestiones exclusivamente políticas en 2017, indicó.

En una entrevista radiofónica con el periodista Misael Habana de los Santos, el exfiscal, quién elaboró la carpeta de investigación en 2017, aseguró que se encuentra abierta y puede ser ejercida en cualquier momento. Detalló que la carpeta incluye un video grabado por el propio senador con licencia, que tras drogar y violar a la víctima, se lo envió posteriormente.

Respecto a quien es la persona que frenó el proceso, Olea Peláez contestó que “ustedes se pueden imaginar quién es quien maneja las cuestiones políticas del estado. Con eso digo absolutamente todo y de alguna manera tuve que hacer caso de esa instrucción”.

De acuerdo con el exfuncionario, la carpeta de investigación, de la cual aún posee una copia, dijo, estaba completamente integrada con peritajes, declaraciones de testigos, exámenes psicológicos, por lo que debió haber sido puesta a disposición del juez correspondiente para liberar la orden de aprehensión o la negara.

Por Juan Blanco, 04 Enero 2021

LEAVE A REPLY