Félix Salgado no es candidato oficial de Morena; fiscalía debe investigar: Salomón...

Félix Salgado no es candidato oficial de Morena; fiscalía debe investigar: Salomón Jara

279
0
SHARE

Salomón Jara Cruz, senador y delegado especial de Morena en Guerrero para el proceso electoral 2021, llamó a no preocuparse por Félix Salgado Macedonio porque aún no es el candidato oficial a gobernador por Morena.

En entrevista telefónica, se le preguntó al senador morenista si en el CEN ¿tenían conocimiento de la existencia de la carpeta de investigación por violación en contra de Félix Salgado Macedonio?

“Yo no sé decirte si exista o no exista la carpeta, se ha comentado ya en otras ocasiones, pero a mí lo que se me hace bastante extraño o preocupante es que sea  en el marco de un proceso electoral que ya está en la puerta, ya  está a la vuelta de la esquina”.

“Se me hace que es algo que no debería estar haciéndose en estos momentos, debió haberse hecho en su momento, hoy seguramente hay otros intereses”.

Al delegado especial, se le cuestionó  si el interés de Morena  está más enfocado en la política que por la justicia hacia la víctima, a lo que el  senador oaxaqueño, cercano a Ricardo Monreal, dijo con desgano que “tiene que haber justicia, tiene que investigarse, tiene que hacerse pero yo lamento mucho que sea en el marco de un proceso electoral”.

Salomón  Jara, desestimó y lamentó que el día de hoy el exfiscal Xavier Olea haya declarado sobra la existencia de la carpeta de investigación por violación, que según cuenta con videos, fotografías y pruebas toxicológicas que implican al senador con licencia y virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, porque dijo “que poca responsabilidad del fiscal que no haya girado la orden de aprehensión” en su momento.

Sin embargo, fue el propio fiscal Olea quien asegura en entrevista radiofónica que el gobernador Héctor Astudillo impidió que se judicializara la carpeta de investigación, es decir, impidió que se girara orden de aprehensión contra Félix.

Por Estrella Guerrero, 04 Enero  2021

LEAVE A REPLY