Insiste Amílcar en su llamado a evitar que Morena se convierta en...

Insiste Amílcar en su llamado a evitar que Morena se convierta en un PRD

153
0
SHARE

El ex aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pidió a los militantes de ese partido, en el municipio de Tlacoahistlahuaca, que de!endan “el movimiento para evitar que el partido Morena se convierta en un PRD”.

El diputado local con licencia estuvo ayer en Yoloxóchitl, municipio de Tlacoachistla-huaca, … Continúa leyendo Insiste Amílcar en su llamado a evitar que Morena se convierta en un PRD

El ex aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pidió a los militantes de ese partido, en el municipio de Tlacoahistlahuaca, que de!endan “el movimiento para evitar que el partido Morena se convierta en un PRD”.

El diputado local con licencia estuvo ayer en Yoloxóchitl, municipio de Tlacoachistla-huaca, donde simpatizantes tu’un savi lo recibieron con música de viento, le manifestaron su respaldo para qu continúe en la lucha para que este partido no se convierta en el PRD.

De acuerdo con un boletín de prensa, en su intervención Sandoval Ballesteros recordó que “el movimiento” de transformación viene desde muy lejos “y es heredero de grandes luchas,” y se re!rió a las elecciones presidenciales de 1988 cuando contendió Cuauhtémoc Cárdenas, en las que, dijo, “hubo fraude” tras el cual se fundó el PRD para lograr la transformación que buscaban.

Agregó que, sin embargo, en ese partido se “empezó a hacer y ser lo mismo contra lo que luchaba, y poco a poco fueron traicionando la voluntad del pueblo, abandonaron los principios de la lucha popular, y terminaron sometidos al PRI”.

Manifestó que como alternativa al PRD se fundó Morena, con la promesa de no repetir la historia “y con el objetivo de verdaderamente transformar” la política en el país. Agregó que el proceso de elecciones que se acerca no es un trámite burocrático, sino la oportunidad para que el pueblo se exprese organizadamente y tome en sus manos su destino usanco Morena como su instrumento.

También llamó a sus simpatizantes a vigilar la selección de candidatos “porque no se puede poner en riesgo la oportunidad de lograr un verdadero cambio de raíz en Guerrero, con aspirantes que no re”ejen la honestidad, el trabajo y la dignidad del movimiento”.

Dijo que las reuniones que encabeza en las distintas regiones le permiten conocer la realidad del estado. En la de ayer lo acompañaron el alcalde de Tlacoachistlahuaca, Basilio Flo-rentino Díaz, presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo y la diputada local, Nilsan Hilario Mendoza.

Periódico El Sur, 13 Enero 2021



LEAVE A REPLY