Congreso local condena “influyentismo” para recibir vacuna antiCovid en ISSSTE-Acapulco

Congreso local condena “influyentismo” para recibir vacuna antiCovid en ISSSTE-Acapulco

267
0
SHARE

El Congreso local condenó que funcionarios y trabajadores del hospital del ISSSTE en Acapulco “utilizaron sus influencias” para recibir la vacuna contra el Covid-19 a pesar de no estar  en la primera línea de atención.

Morena, PRD y PAN, condenaron que se hayan aplicado la vacuna “a personas vinculados a Morena” en referencia a la subdirectora de Administración, Liliana Hernández Pinzón y al jefe del Departamento de Recursos Humanos, José Luis Rendón, relacionados con la exdiputada federal y exsecretaria de la Mujer, Rosario Herrera y su hijo el regidor de Acapulco, Ilich Lozano Herrera.

La representación del PAN, Guadalupe González Suástegui denunció que en Acapulco los primeros en recibir la vacuna fueron 50 empleados administrativos quienes no tienen contacto con pacientes contagiados de Covid-19, entre ellos la subdirectora de administración y el subdirector de personal, “vinculados a Morena”.

El diputado del PRD, Alberto Catalán Bastida denunció que el proceso de aplicación de la vacuna carece de la vigilancia necesaria lo que ha llevado en Guerrero a la repetir  los abusos por parte de servidores públicos “como ejemplo los funcionarios administrativos y familiares del ISSSTE en Acapulco que tienen una relación con personajes políticos de Morena”.

Catalán Bastida reprochó que a los funcionarios se les haya aplicado la vacuna sin estar en la primera línea de atención, y cuestionó, ¿por qué tendrían los funcionarios públicos a cargo de tan delicada tarea actuar con ética y responsabilidad cuando el propio gobierno federal esconde los contratos para comprar las vacuna del Covid-19?

Lamentó que las acciones contra el Covid se utilicen por algunos personajes “ligados al partido en el poder” como bandera política.

El perredista se pronunció porque la vacuna no sea utilizada para fines electorales, “lo cual significaría una estrategia fraudulenta para engañar al pueblo y perpetuarse en el poder al aprovechar la situación”.

El diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval llamó a no corromper la estrategia de vacunación impulsada por el gobierno federal que está diseñada para atender  en un primer momento al personal médico de primera línea.

“No dejemos que el influyentismo deje sin vacuna al personal de primera línea”, pidió.

Reconoció que como ha sucedido en otros estados de la república, en Guerrero personal de salud han utilizado su influencias para vacunarse a ellos y su familia.

Dijo que la aplicación de la vacuna a funcionarios del hospital del ISSSTE “violenta los principios de la cuarta transformación en Guerrero y todo el país”.

“Reprobamos el acto realizado por personal del ISSSTE de Acapulco. No podemos dejar como Morena que el personal que trabaja en el gobierno federal se aplique  la vacuna. En Morena somos diferentes y por eso tenemos que señalar”, dijo.

Ayer, tras darse a conocer que los funcionarios se aplicaron la vacuna se informó que serían despedidos. 

Por Luis Jijón León, 15 Enero 2021

 

LEAVE A REPLY