Félix Salgado tiene hasta hoy para comparecer ante Morena por casos de...

Félix Salgado tiene hasta hoy para comparecer ante Morena por casos de violación

484
0
SHARE

Félix Salgado Macedonio, virtual candidato de Morena en Guerrero tiene hasta hoy como plazo para comparecer por escrito o de manera presencial ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido por la presunta violación de tres mujeres.

La CNHJ de Morena determinó el pasado 22 de enero admitir el proceso sancionatorio contra Salgado Macedonio por lo que el precandidato único deberá responder, presencial o por escrito, de lo contrario será declarado confeso y esto podría despojarlo de la candidatura.

De realizarse la audiencia de pruebas y alegatos para que el aspirante presente su defensa, la Comisión de Honestidad y Justicia tendrá 15 días hábiles para resolver, después de desahogar otras audiencias basadas tanto en la denuncia de una víctima que envió el pasado 5 de enero una carta a los integrantes de la CNHJ, quien denunció haber sido víctima de Félix Salgado y pidió ser considerada tercera interesada.

El segundo caso que analiza la CNHJ es el de la mujer que acudió directamente a la Fiscalía General de la República por el mismo delito, ocurrido en 1998. Sin embargo, este es el único caso sobre el que se ha pronunciado la Fiscalía de Guerrero al dar carpetazo debido a que el supuesto delito ya prescribió.

La tercera víctima de Salgado Macedonio denunció ante instancias de Morena y se comprometió a ratificar en el momento que sea llamada a declarar, además de que podría existir una cuarta víctima que colaboró con él en 2007 y en su momento denunció a Salgado por el delito de acoso sexual, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Se manifiestan contra candidatura

Ayer un grupo feminista se manifestó en la sede nacional de Morena ante la presunción de que Salgado Macedonio se presentaría ante la CNHJ, y realizó pintas en la fachada en la que dejaron plasmada la frase “Félix, violador”.

Además, diversos colectivos feministas han exigido a Morena retirar la candidatura a Salgado Macedonio. Incluso, diputadas y mujeres morenistas enviaron una carta a su dirigente nacional, Mario Delgado para solicitarle evitar que Salgado Macedonio sea el abanderado en Guerrero.

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY