Alcalde suplente acusa a alcalde con licencia de usurpar funciones

Alcalde suplente acusa a alcalde con licencia de usurpar funciones

427
0
SHARE
Jesús Tejeda Vargas

CHILPANCINGO, Gro., 8 de enero de 2018.- El presidente municipal de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas acusó al alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena de usurpación de funciones, por expedir dos nombramientos.

En conferencia de prensa esta tarde en Presidencia, Tejeda Vargas reiteró que no hay cambios en el Ayuntamiento y que él continúa al frente, por lo cual mientras el Congreso del Estado no determine lo contrario, las acciones de Leyva Mena son ilegales y podría proceder jurídicamente en su contra.

Tejeda Vargas informó que esta mañana mientras estuvo en el Palacio Municipal, Leyva Mena nombró a José Enrique Pérez Franco como encargado de despacho de la Secretaría Particular, y a Gerardo Robles Dávalos como responsable de Recursos Humanos.

Los nombramientos, de los cuales mostró copias, fueron hechos en hojas membretadas del Ayuntamiento con la firma de Leyva Mena como presidente municipal, aunque carecen del sello oficial.

Tejeda Vargas también mostró copia de la solicitud de licencia que Leyva Mena entregó al Congreso el 16 de octubre de 2017, en la que especificó que era “durante el resto del periodo” por razones personales.

Por Francisca Meza Carranza, 08 Enero 2018

LEAVE A REPLY