Alcaldesa de Apango deberá aclarar 25 mdp con irregularidades

Alcaldesa de Apango deberá aclarar 25 mdp con irregularidades

305
0
SHARE

La Comisión Instructora del Congreso de Guerrero solicitará a la Auditoría General del Estado (AGE), una revisión especial al ejercicio fiscal 2015 y 2016 del municipio Martir de Cuilapan (Apango).

Guerrero.- Tras identificar irregularidades por más de 25 millones de pesos, el Congreso de Guerrero solicitará una auditoría especial al ejercicio fiscal 2015 y 2016 del gobierno municipal de Mártir de Cuilapan, que encabeza la militante de Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.

Este miércoles, la Comisión Instructora del Congreso local, presidida por el panista Iván Pachuca Domínguez, sesionó en privado en la sede del Legislativo para continuar con el desahogo

del juicio de revocación de mandato que mujeres de ese municipio interpusieron en contra de Muñiz Gómez, a quien acusan de incurrir en actos de nepotismo, corrupción y desvío de recursos.

Se confirmó que en el encuentro los diputados que integran la Comisión acordaron solicitar a la Auditoría General del Estado (AGE) que de inmediato fiscalice al gobierno de ese municipio, donde desde el año pasado existe un conflicto político entre cuatro integrantes del cabildo y la alcaldesa, de quien exigen su renuncia presuntamente por un mal ejercicio del presupuesto.

Fuentes oficiales revelaron que la petición de la Comisión será que la AGE audite los dos meses que gobernó Felicitas Muñiz en 2015 y todo el ejercicio fiscal 2016, proceso que debería durar menos que una auditoría convencional.

El argumento para solicitar la auditoría especial es que la Comisión Instructora detectó irregularidades por más de 25 millones de pesos en el ejercicio del presupuesto de Mártir de Cuilapan.

Pese a que ningún diputado que integra esa Comisión quiso declarar al respecto, se confirmó que mañana se realizará la petición formal a la AGE.

El pasado 9 de agosto, Edita Ivón Nava Sánchez, hija del ex alcalde de Mártir de Cuilapan, Crisóforo Nava, uno de los principales opositores a Muñiz Gómez, acudió al Congreso acompañada de otras mujeres de ese municipio, para interponer un juicio de revocación de mandato en contra de la primera edil.

Por Carlos Navarrete Romero, 11 octubre 2017

LEAVE A REPLY