Alertan por tormentas locales en Guerrero

Alertan por tormentas locales en Guerrero

459
0
SHARE

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales fuertes y temperaturas elevadas para el estado durante las próximas 48 horas.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó con base al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, que se pronostica para hoy lunes y mañana martes, tormentas locales dispersas de fuertes a puntuales muy fuertes para las siete regiones de la entidad, además de ambiente caluroso con temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Dichas condiciones meteorológicas serán causadas por las ondas tropicales 25 y 26 que recorrerán el sur del territorio nacional y un canal de baja presión en el interior del país.

Para lo que queda de este lunes 14 de agosto, se esperan lluvias fuertes y temperaturas superiores a los 40 grados, mientras que, para el martes 15 de agosto, se mantendrán el clima igual, dependiendo del comportamiento que tengan los fenómenos meteorológicos de acuerdo a los vientos que se registren.

La dependencia estatal notificó a las autoridades de los 81 municipios, a efecto de que extremen las medidas de precaución y activen los protocolos que sean necesarios para salvaguardar a la población, y evitar cualquier hecho de riesgo.

Se recomienda a la población guerrerense extremar cuidado con la manifestación de lluvias, tormentas eléctricas, fuertes vientos, el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Se pide evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Ante los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, que se comenzaron a registrar a partir de ayer domingo, la Secretaría de Protección Civil vigilará su comportamiento durante las próximas 72 horas, a fin de emitir los alertamientos oportunos a la población.

También exhorta a respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos y no introducirse al mar, además de evitar caminar en la franja de arena.

Ante cualquier eventualidad, el gobierno del estado pone a disposición el número de emergencia 911, el cual funciona las 24 horas del día.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

LEAVE A REPLY