Alto oleaje en playas de Costa Chica; tenga precaución

Alto oleaje en playas de Costa Chica; tenga precaución

360
0
SHARE

San Marcos, Gro., agosto 15 de 2017.- A pesar de que previamente fueron advertidos por Protección Civil sobre el alto oleaje por el fenómeno de Mar de Fondo, prestadores de servicios turísticos instalaron sus materiales para atender a los visitantes y reportan afectaciones en la franja de arena de las playas de la Costa Chica.

Los prestadores de servicios turísticos reportaron el arrastre de mesas, sillas y sombrillas en las playas de San Marcos, Cruz Grande, Marquelia, Copala y Cuajinicuilapa.

Personal de Protección Civil informó que el fenómeno de Mar de Fondo continuará los próximos días, por lo que se extiende la advertencia a toda la ciudadanía de no introducirse a las aguas del mar y estar atentos a la información oficial.

Juan Carlos Herrera, prestador de servicios turísticos dijo que también se dañaron las palapas que colocan frente a sus negocios, sin que se registraran decesos o personas lesionadas.

Las playas más afectadas se encuentran en los municipios de Copala y Marquelia.

Protección Civil reportó que el oleaje va de moderado a fuerte, y que permanecerá por lo menos una semana más en esas mismas condiciones.

El aviso se ha realizado también a las diversas direcciones municipales de Protección Civil para mantener en alerta a los pueblos de cinco municipios que cuentan con zonas de playa.

IRZA (www.agenciairza.com)

LEAVE A REPLY