AMENAZA DE MUERTE A MUJERES PRESIDENTA DE APANGO

AMENAZA DE MUERTE A MUJERES PRESIDENTA DE APANGO

569
0
SHARE

APANGO, GRO.- Exigimos al Gobernador del Estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, aplique el Sistema Nacional Anti Corrupción, en el Estado de Guerrero y solicitamos se le de vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que emita medidas cautelares hacía los promoventes y familiares, así también a la Fiscalía General del Estado, toda vez que hemos sido amenazados de muerte por la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, por el Partido Movimiento Ciudadano.

Declaró éste lunes 4, en su comparecencia ante la Comisión Instructora, presidida por el Diputado, Iván Pachuca López, la compareciente, Edith Ivón Nava Sánchez, acompañada del abogado Patrono, Lic. Juan Miguel Terrazas Cuevas.

Edith Ivón Nava Sánchez, presentó el 13 de julio, solicitud de Revocación de mandato, junto con 40 mujeres de Apango, en contra de la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez , ante el H, Congreso del Estado, por actos de corrupción, nepotismo, ocultamiento de información oficial, comprobación de millonarias obras fantasmas, entre otros señalamientos.

Edith Nava Sánchez, solicita en su comparecencia; exigimos transparencia en el manejo de los recursos públicos, exigimos también que la señora, Felícitas Muñiz Gómez, saque de la nómina a sus familiares, deje de usar prestanombres para beneficio de sus familiares.

Pide la compareciente que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, compruebe los recursos 2009/2012, así como los que ejerció en su primer periodo de presidenta municipal, 2015/2018, solicitando la devolución de los recursos no ejercidos o ejecutados

Por último, manifiesta Edith Nava Sánchez, nuestro respeto a la Equidad de Género, toda vez que “Ni todos los hombres son malos, ni todas la mujeres son buenas y viceversa”.

El Diputado. Iván Pachuca López, declaró la semana pasada, que a más tardar el 18 de septiembre, la Comisión Instructora, emitirá el dictamen si se le revoca el mandato o no a la alcaldesa, Felícitas Muñíz Gómez.

Mujeres de Apango, declararon que si la Comisión Instructora, se niega a Revocar el Mandato a la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, por acuerdo político, como ya lo hicieron una vez, recurrirán a un amparo de la justicia federal, porque consideran que las pruebas son contundentes.

Por último, afirmaron que se tiene el antecedente , que el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala denunció ante la Fiscalía General del Estado, a la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez de haberlo mandado a asesinar, para que el tesorero, Israel Rojas Cabañas, quien es su suplente, ocupara su lugar y no tuviera problemas, con la comprobación de los millonarios desvíos que realiza.

Por Sergio Mota Sánchez

LEAVE A REPLY