Bloquean padres por 2 horas en Iguala; exigen rehabilitación de 9 aulas

Bloquean padres por 2 horas en Iguala; exigen rehabilitación de 9 aulas

330
0
SHARE

IGUALA, Gro., 25 de septiembre de 2017.- Padres de familia y profesores de la escuela primaria Teófilo Rivera Vega de esta ciudad, bloquearon por dos horas la carretera Iguala-Acapulco, cerca de la comunidad Rancho del Cura para exigir la rehabilitación de nueve aulas que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Alrededor de las 11 de la mañana poco más de 100 personas bloquearon la carretera y con cartulinas en mano demandaron la rehabilitación de las aulas.

Al lugar se presentaron el subsecretario de Educación Básica Emiliano Díaz Román y el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Jorge Alcocer Navarrete, quienes acordaron un recorrido con los padres de familia para revisar las instalaciones de la escuela. Poco después de la una de la tarde se levantó el bloqueo y los manifestantes se trasladaron a la primaria en donde tuvo una reunión entre los padres y las autoridades educativas, además del director de Protección Civil municipal José Manuel García Hernández, entre otros funcionarios municipales. Alcocer Navarrete les explicó que se están revisando todas las escuelas del estado y en base a la información que se tenga, “por especialistas” se va a determinar si se suspenden o no las clases.

“Por lo pronto dijo que en tanto no se tenga la información suficiente y los dictámenes, las clases se suspenden”, subrayó. El director del IGIFE realizó un recorrido por las aulas en las que a simple vista solo se notaron cuarteaduras en el revoque, pero los padres insistieron en que ya no están aptas para que los estudiantes tomen clases.

Alcocer Navarrete señaló que dependiendo de las condiciones en que se encuentren las escuelas se determinará si deben ser demolidas total o parcialmente y si se instalarán aulas provisionales o se buscarán escuelas con horario vespertino libre para reubicar a los alumnos.

Por Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín 

LEAVE A REPLY