CETEG bloquea calle y toma oficinas de la SEG en Chilpancingo

CETEG bloquea calle y toma oficinas de la SEG en Chilpancingo

379
0
SHARE

El bloqueo continúa en la principal avenida de Chilpancingo, causando congestionamiento vial en el centro de la ciudad.

Chilpancingo, Guerrero.-Para exigir la incorporación de más de siete mil docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), así como otras demandas, maestros de la
Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la Delegación Educativa de la Región Centro y bloquean la avenida Vicente Guerrero en Chilpancingo.

Desde las once de la mañana, los maestros de la CETEG se concentraron sobre las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos Región Centro y desalojaron el inmueble para tomarlo.

Dentro de sus principales demandas está el de atención al pliego petitorio entregado el pasado 1 de mayo al secretario de educación, José Luis González de la Vega y al secretario de
gobierno, Florencio Salazar Adame.

“El día de hoy estamos tomando los servicios regionales educativos aquí en la zona Centro, por que entregamos el pliego petitorio y a cinco meses no hemos tenido respuesta a lo
planteado”, indicó Fredy Gutiérrez, integrante de la comisión política de la CETEG.

Luego del cierre de oficinas, el grupo de 50 manifestantes atravesó un vehículo particular para bloquear totalmente la avenida Vicente Guerrero.

Dentro del pliego de peticiones se exhortó a que se incorporen al FONE a los más de siete mil trabajadores del sector educativo, los cuales podrían quedar sin ningún derecho laboral por la absorción de la nómina educativa por parte del gobierno federal.

Las autoridades estatales han reconocido que fue la entrega desmedida de plazas, por parte de gobiernos anteriores, el principal problema que ahora tiene fuera del FONE a miles de
maestros.

Durante la actividad de esta mañana, los maestros de la CETEG anunciaron que de no haber respuesta pronta a sus demandas se intensificarán las acciones de protesta del magisterio.

“Si no se nos da una atención adecuada, el próximo mes de noviembre estaremos radicalizando las actividades. Ahorita es una llamada de atención, hoy la toma es pacífica y para hacer un llamado”.

 

 

Por Alejandro Ortiz, 12 octubre 2017

LEAVE A REPLY