Confirma PT al doctor Javier Solorio como propuesta para Acapulco

Confirma PT al doctor Javier Solorio como propuesta para Acapulco

469
0
SHARE

Guerrero.- La propuesta de un grupo de integrantes del Partido del Trabajo en Acapulco, respecto a considerar a la magistrada Adela Román como abanderada de ese partido junto con Morena para la alcaldía, es una decisión “completamente personal” y no refleja los intereses del partido, afirmó el comisionado estatal, y diputado federal, Victoriano Wences Real.

El pasado 6 de diciembre, un grupo de simpatizantes del PT en Acapulco, anunciaron su total respaldo a la magistrada perredista, ratificada en el cargo este año por el gobernador Héctor Astudillo.

Wences Real aclaró que de los 15 supuestos integrantes del PT que dieron respaldo a Adela, sólo reconoce a cerca de tres de ellos, con vida activa dentro del partido.

“No han hecho trabajo político del partido, ellos han estado al margen, no han hecho trabajo de afiliación (…) de esos 10 o 15 que forman el documento de respaldo (para Adela Román), identificamos a tres que han estado en anteriores momentos en el PT pero que dejaron de hacer vida política”, dijo el dirigente petista.

Agregó que a nivel estatal, el PT continúa trabajando para impulsar la candidatura del doctor Javier Solorio Almazán rumbo a la alcaldía de Acapulco.

Insistió que el grupo que en días pasados se posicionó en apoyo a la magistrada; “son ex integrantes del PT, pues no han hecho vida activa, ahora aparecen cuando está en puerta el proceso electoral”.

“Nosotros respetamos su posicionamiento de forma personal, pero no lo avalamos como dirección estatal del partido y por supuesto, en Acapulco hay una dirigencia, coordinadora y comisión ejecutiva municipal, y son los órganos que pueden presentar propuestas”.

Por Alejandro Ortiz, 08 Diciembre 2017

LEAVE A REPLY