Continúan tormentas intensas en Guerrero por 2 zonas de inestabilidad

Continúan tormentas intensas en Guerrero por 2 zonas de inestabilidad

247
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron que para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas aunque de corta duración que ocasionarán importantes acumulados de lluvia en Guerrero.

También se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura.

Las lluvias y los vientos serán generados por dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico en el océano Pacífico, un canal de baja presión extendido en el interior de la República Mexicana, y el frente frío número 3. Según se informó una zona de baja presión en el océano Pacífico presenta 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó aproximadamente a 225 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

En la misma cuenca se ha desarrollado otra zona de inestabilidad con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó aproximadamente a 560 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

Redacción/Quadratín 

LEAVE A REPLY