Denuncian agremiados al SNTSA a Beatriz Vélez de hostigamiento laboral

Denuncian agremiados al SNTSA a Beatriz Vélez de hostigamiento laboral

464
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2017.- Trabajadores afiliados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) denunciaron hostigamiento por parte de la secretaria general Beatriz Vélez Núñez luego de que giró un oficio donde les pidió darse de baja de cualquier grupo que no sea de carácter oficial de la representación sindical.

Lo anterior, luego de que según Vélez Núñez “en los últimos días se ha venido orquestando una campaña en contra de mi persona y de representantes sindicales, a través de diversos medios de comunicación y de las redes sociales como WhatsApp, Facebook, mensajes de texto, con la finalidad de denostar las actividades sindicales”.

En entrevista, una integrante del Sindicato, quien omitió su nombre por temor a represalias, afirmó que dicho oficio que se encuentra pegado en todos los hospitales, también lo hace llegar a sus delegadas y lo entregan a los trabajadores, “así se nos empieza a manejar, porque nosotros hemos hecho manifestaciones de repudio a lo que ella está haciendo, tiene nueve años como secretaria general y es diputada federal, no puede ocupar esos dos cargos”.

Reprochó que “ella se roba las bases a los trabajadores jubilados, hace cambios de adscripción de manera irregular nada más porque hiciste algo que no le pareció y es la manera de reprimir al trabajador, es un sinfín de anomalías”.

Añadió: “Ahorita se nos hace inaudito a qué grado han llegado, inclusivo en el hospital de Renacimiento está esa hoja pegada, es real, hay cosas muy graves e importantes que están pasando ahorita: el pago del ISR, Metlife a los seguros”, y señaló que ese documento ha sido considerado por algunos trabajadores como “la gota que derramó el vaso” ya que hasta algunos que no son simpatizantes con el SNTSA cuestionan: “¿Qué pasa? ¿Hasta dónde?”

El oficio girado por Beatriz Vélez del cual nos fue proporcionada una copia, se señaló también que de continuar en grupos no oficiales, “será de su estricta responsabilidad”.

Además de “evitar ofenderse y agredirse entre unos y otros compañeros trabajadores, de lo contrario estamos en la posibilidad de solicitar la suspensión en las redes que sean utilizadas para distorsionar la veracidad de la información”.

 

Por Sergio Robles/Quadratín, 10 de Septiembre de 2017 

 

LEAVE A REPLY