DENUNCIAN UNIVERSITARIOS IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE BECAS DE SEDESOL-GUERRERO

DENUNCIAN UNIVERSITARIOS IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE BECAS DE SEDESOL-GUERRERO

427
0
SHARE

Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y moradores de casas de estudiante, denunciaron una serie de irregularidades en la entrega de becas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal.

En conferencia de prensa unos 40 estudiantes, en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), expusieron que decenas de jóvenes de bajos recursos y con promedios superiores a 9.0, quedaron fuera de la convocatoria.

No obstante, otros estudiantes con promedios inferiores a lo estipulado en la convocatoria, y que son de las zonas urbanas se quedaron dentro del programa, lo cual consideraron una injusticia, pues a pesar de ser de bajos recursos, no están en las mismas condiciones que quienes vienen de zonas rurales.

Exigieron a las autoridades universitarias y del gobierno del estado, a que expliquen los motivos del porqué fueron rechazados y quienes ya estaban dentro no se les renovó la beca.

Ya iniciado el ciclo escolar, ninguna instancia, ni por parte de la UAGro, ni de la Sedesol Guerrero, han dado una explicación, han ocultado el padrón de beneficiarios y a quienes han acudido a las oficinas a solicitar información, son ignorados, discriminados, incluso insultados.

Exigieron al director general de Becas de la Secretaría de Desarrollo Social, Néstor Urióstegui Díaz, exponga los argumentos de porque tanto joven rechazado, entre ellos indígenas y con capacidades diferentes, cuando en teoría son sectores prioritarios para acceder a las becas.

Los afectados, revelaron que entre los beneficiarios hay incluso egresados desde hace dos años, que siguen cobrando, además de que no tienen el promedio, ni son grupos vulnerables.

“Queremos respuestas, este apoyo es para nuestros estudios, al rechazarnos no están cerrando las puertas al desarrollo, y la oportunidad de crecer”, expuso uno de los inconformes.

Los estudiantes, quienes en su mayoría pertenecen a casas de estudiantes, pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que se transparente el programa, y llamaron a quienes no fueron beneficiados a agruparse para iniciar movilizaciones.

Por Bernando Torres/Enfoque Informativo, 25 agosto 2017

LEAVE A REPLY