Ejecutan a 9 trabajadores de empresa distribuidora de refrescos en Guerrero; fueron...

Ejecutan a 9 trabajadores de empresa distribuidora de refrescos en Guerrero; fueron levantados hace dos días

610
0
SHARE
Los cuerpos fueron hallados en una camioneta de redilas, en Tixtla. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro.- Al menos nueve cuerpos fueron encontrados en la batea de una camioneta que dejaron abandonada sobre el libramiento que conecta la capital del estado con el poblado de Tixtla, en la región Centro.

Las víctimas fueron identificadas por familiares como parte de un grupo de 10 trabajadores y el dueño de una agencia distribuidora de productos de la empresa Coca Cola.

Reportes oficiales indican que el gobierno de Héctor Astudillo Flores tenía conocimiento de que hace dos días, un grupo armado irrumpió en dos inmuebles ubicados en Tixtla, donde se llevaron por la fuerza a los 11 trabajadores de la pequeña empresa, pero no implementaron los operativos investigación y búsqueda, pesar de que existe una denuncia formal ante el Ministerio Público del fuero común.

En esta franja de la entidad opera el grupo delictivo Los Ardillos, que dirigen los hermanos del candidato a diputado local por el distrito 24 de la coalición denominada Por Guerrero al frente, conformada por el PRD, MC y Acción Nacional, Bernardo Ortega Jiménez, indican los informes del gobierno estatal.

El boletín oficial indica que a las 09:00 horas, se reportó el hallazgo de una camioneta de redilas marca Ford con placas de Guerrero que estaba abandonada sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como El Túnel.

En la batea de la unidad, estaban apilados nueve hombres ejecutados con visibles huellas de tortura, refiere el parte oficial.

Sin cumplir con lo protocolos oficiales de actuación, como peritajes de dactiloscopia y criminalista en el lugar, las autoridades ministeriales trasladaron la unidad en una grúa directamente a la sede de la Fiscalía estatal.

Por su parte, familiares de las víctimas acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar los trámites que permitan reclamar legalmente los cadáveres.

Fuentes oficiales informaron que recibieron reportes de que también habían dejado un taxi con los dos cuerpos restantes del grupo de 11 trabajadores de la agencia distribuidora de refrescos en Tixtla.

Por ello, las autoridades siguen buscando la unidad en distintos puntos de ese poblado ubicado a 10 kilómetros de la capital de la entidad.

 

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 0

LEAVE A REPLY