Ejecutivo, Legislativo y Judicial ocultan la verdad sobre el caso Chavarría; acusan...

Ejecutivo, Legislativo y Judicial ocultan la verdad sobre el caso Chavarría; acusan PRD y familiares

368
0
SHARE

Chilpancingo Gro. 21 de Agosto del 2017.- Al conmemorar el Octavo Aniversario Luctuoso de Armando Chavarría, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero; organizaciones, familiares y el PRD, consideraron que de manera sospechosa los tres poderes del Estado buscan ocultar la verdad sobre el caso.

Ante la negativa de la Fiscalía General del Estado y del Congreso para hacer público el informe entregado a este órgano, Celestino Cesáreo Guzmán, Secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo que es evidente que algo buscan ocultar.

“Es lamentable, parece ser que algo no quieren que se sepa, lo cual genera muchas sospechas, el hecho que de manera coordinada, el fiscal, el Poder Judicial y el Gobernador pretendan ocultar el informe, es la postura de los tres poderes”, acusó el dirigente del partido.

Reprochó que a ocho años del homicidio de un ícono del PRD, y tras el paso de procuradores y fiscales, todas las investigaciones han fallado, el último fiasco, se llama Xavier Olea Peláez, el último en quien habían puesto su confianza, pero falló como todos, y quedó demostrado al no entregar los resultados prometidos.

Cesáreo Guzmán, reveló que el partido se reunió hace unos meses con el fiscal, donde informó que ya estaba ubicado plenamente uno de los homicidas, incluso pidió discreción para poder detenerlo, “pero ya no supimos que pasó”.

El partido del Sol Azteca se sumará a las exigencias de un juicio político y la destitución del fiscal Olea Peláez, pero antes debe hacer público el informe que entregó al Congreso y que dijo, seguramente fue avalado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Por su parte, Martha Obeso Cázares, viuda del extinto diputado, dijo que estudiará las posibilidades para sumarse a la exigencia de juicio político que actores, organizaciones y partidos políticos solicitan, y en que el caso sea atraído por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Dijo que “es claro que las instituciones de impartición de justicia no quieren investigar, no quieren castigar a los responsables de este homicidio, es es nuestra percepción de la justicia”.

Insistió en que hasta el momento no ha conocido el contenido del informe y lo poco que ha sabido es por lo que han publicado los medios de comunicación, pero acudirá al Congreso para solicitar una copia de dicho documento.

“Veremos que postura tiene ahora el congreso, luego de las contradicciones en las que ha caído, tras el incumplimiento del fiscal, voy a acudir a pedir el informe, como es mi derecho”, expuso.

Por API (Agencia Periodística de Investigación)

LEAVE A REPLY