Emiten aviso preventivo por lluvias en Guerrero

Emiten aviso preventivo por lluvias en Guerrero

280
0
SHARE

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para los 81 municipios y la población en general, para extremar medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales de moderadas a fuertes para las próximas 96 horas.

Dichas condiciones climatológicas serán originadas por los remanentes de la depresión tropical “Pilar”, que se localiza frente a la costa sur del estado de Sinaloa, así como la zona de inestabilidad ubicada frente al Golfo de Tehuantepec, con un potencial ciclónico del 20 por ciento.

Desde la noche de este lunes y durante el transcurso del martes, se prevé el registro de tormentas puntuales fuertes 25 a 50 milímetros para la mayor parte del territorio estatal, incrementando su potencial para los días miércoles y jueves con tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros.

La dependencia vigila el comportamiento de ambos sistemas meteorológicos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil, solicitó a las autoridades municipales activar los protocolos necesarios para alertar y salvaguardar la integridad física de la población, sobre todo de quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Noticias Acapulco News

LEAVE A REPLY