EN TRES MESES LA POLICÍA FEDERAL HA DESTRUIDO 736 HECTÁREAS DE AMAPOLA

EN TRES MESES LA POLICÍA FEDERAL HA DESTRUIDO 736 HECTÁREAS DE AMAPOLA

437
0
SHARE

En tres meses la policía federal con el operativo “Cebra” ha destruido más de 736 hectáreas de plantíos ilegales de amapola en el estado, lo que ha representado pérdidas por alrededor de 482 millones de pesos en la venta para la delincuencia organizada.

De acuerdo con información de la policía federal, en el periodo del 28 de julio al 27 de octubre de este año, la policía federal erradicó 267 plantíos de amapola, en los que destruyeron un estimado de 475 millones 474 mil de estas plantas que sirven para la fabricación de heroína.

En tres meses la operación “Cebra” instruida por la Secretaría de Gobernación, que es encabezada por la policía federal en coordinación con Antidrogas, Inteligencia Investigación y Científica, ubicaron y destruyeron 267 plantíos en Chilpancingo y Leonardo Bravo, lo que evitó la producción de más de 735 kilos de heroína pura, el equivalente a evitar la venta y consumo de un estimado de 14 millones 300 mil dosis.

Se informó que el impacto a las finanzas de los grupos criminales en el estado con dicho operativo, representó pérdidas por más de 25 millones 757 mil dólares para la delincuencia organizada, es decir, alrededor de 492 millones de pesos que no obtuvieron por el proceso y venta de droga.

Se precisó que la PF y efectivos del Ejército han rastreado vía satelital, aéreo y terrestre los plantíos en zona de difícil acceso en la Sierra.

Los 267 plantíos de amapola erradicados comprenden una extensión de casi 736 hectáreas, lo que representa en dimensión, un 10 por ciento más del territorio que abarca el bosque de Chapultepec o 157 veces el zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, en dicho operativo los agentes policiacos, detuvieron a 31 personas, desmantelaron 13 campamentos de productores y vigilantes donde se decomisó más de una tonelada y media de fertilizante y recuperaron 52 vehículos con reporte de robo.

Además se informó, fueron destruidos, más de cinco mil metros de manguera que era empleada en los sistemas de riego de los campos ilegales donde se sembrada la droga.

La policía federal informó que en esta región fue asesinado un agente federal y se registraron diversas movilizaciones sociales impulsadas por grupos que “ostentan supuestas demandas ciudadanas que exigen la salida de las autoridades, pero la instrucción para la policía federal es la de mantener presencia en el estado”.

 

 

Por Carlos Moreno Astudillo,31 octubre 2017

LEAVE A REPLY