“Engaña” PC Guerrero a la Federación; no ha censado todas las casas:...

“Engaña” PC Guerrero a la Federación; no ha censado todas las casas: Afectados

290
0
SHARE

Damnificados de la Costa Grande y Costa Chica denunciaron que ninguna autoridad ha acudido a ayudarlos, mucho menos observar los daños en sus viviendas

Tras los últimos movimientos telúricos del sismo de 7.1 grados Richter, así como a la caída intensa de lluvias durante las últimas horas, damnificados de la Costa Grande y la Costa Chica de Guerrero, denunciaron que las autoridades de Protección Civil no han acudido a su auxilio, ni muchos menos censado sus viviendas, por lo que señalaron han “engañado” al gobierno federal. 

Al cuestionarlos por la afirmación, los quejosos comentaron que para muestra basta un botón y que en las comunidades de San Marcos, en la Costa Chica, luego del huracán “Max” no han tenido apoyos como en Santa Elena La Villa, Santa Elena Guerrero, Santo Domingo y Piedra Parada, la cual se ubica a 10 minutos de la cabecera municipal y que nadie ha llevado ayuda. 

“Ya estamos hartos de que el gobierno aproveche estas tragedias para lucrar con los recursos públicos. Porque hemos visto en las noticias que los estados afectados por el sismo y las lluvias ya están mandando sus listas para recibir el dinero del Fonden, cuando a nosotros nadie nos vino a censar, mucho menos a entregarnos un miserable frijol”, reprocharon. 

También, este jueves por la mañana se cayó una pared de la humilde vivienda propiedad del señor Rogaciano Piedra Cervantes, en la calle Municipio Libre, de la colonia La Villita, en Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero, quienes no han recibido el apoyo de ninguna autoridad estatal. 

Los integrantes de la familia afectada, solicitaron el apoyo de las autoridades para poder enfrentar la situación, debido a que son personas de escasos recursos económicos y necesitan levantar su vivienda para continuar con su vida normal.

Por Mar Fer, 21 septiembre 2017

LEAVE A REPLY