Entre la impunidad y violencia que azotan Guerrero, Xavier Olea renuncia a...

Entre la impunidad y violencia que azotan Guerrero, Xavier Olea renuncia a la Fiscalía

596
0
SHARE
Olea Peláez hizo el anuncio junto al gobernador Héctor Astudillo Flores. Foto : Twitter @HectorAstudillo

CHILPANCINGO, Gro.- El titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Xavier Olea Peláez presentó su renuncia al cargo, argumentando “razones estrictamente personales”.

Olea Peláez hizo el anuncio junto al gobernador Héctor Astudillo Flores en una sala de la sede del Poder Ejecutivo, ubicada al sur de esta capital donde informó que por la tarde notificaría al Congreso local.

 

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que luego la salida de Olea Peláez, aún quedan “cosas pendientes” en la dependencia, en relación a la ausencia de investigación, esclarecimiento de casos de alto impacto y certificación de policías y agentes del Ministerio Público del fuero común.

Astudillo, expresó su reconocimiento a Olea Peláez y reconoció su capacidad como abogado y deseó éxito en las actividades que emprenda en el futuro.

En el lugar de Olea, queda como encargado de despacho su trabajador, el vice fiscal José Antonio Bonilla Uribe, quien se ha caracterizado por sus excesos e indiferencia ante la situación de impunidad y violencia que se vive en la entidad,

Mientras el mando de la policía judicial sigue bajo control de Esteban Maldonado Palacios, señalado insistentemente como enlace de los grupos crimínales con el gobierno de Astudillo.

Maldonado Palacios ha ocupado cargos estratégicos en el área de investigación de la FG desde hace más de una década donde se ha caracterizado por enfrentar señalamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por incurrir en diversas irregularidades tipificadas como delitos graves.

Desde el año pasado, políticos del PRD y MC exigían la renuncia de Xavier Olea ante la impunidad y extrema violencia que se vive en la entidad.

 

 

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

LEAVE A REPLY