Envía Guerrero 40 toneladas de ayuda para Oaxaca

Envía Guerrero 40 toneladas de ayuda para Oaxaca

372
0
SHARE

Acapulco, Guerrero a 11 de septiembre de 2017.- En apoyo solidario con quienes sufrieron afectaciones durante el sismo de 8.1 grados, el gobernador del estado, Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo, dieron el banderazo de salida a cinco camiones que transportan cuarenta toneladas de víveres para ayudar a los damnificados de Juchitán, Oaxaca.

“Es un buen momento para ser solidarios con nuestros hermanos oaxaqueños y chiapanecos”, expresó el mandatario en un breve, pero emotivo mensaje, en el que además invitó a la población a hermanarse y acudir a donar. Detalló que los centros de acopio están ubicados en Centro de Convenciones y el Parque Papagayo, en Acapulco, mientras que en Chilpancingo, se ubica en el CRIT, frente a Palacio de Gobierno.

Asimismo señaló que la presidenta del DIF, está organizando un grupo de guerrerenses para que vayan a Oaxaca, lleven una serie de apoyo y además, se acerquen a las familias, promoviendo la solidaridad no solo con Juchitán, sino también con las zonas aledañas que tuvieron algún contratiempo.

“El gobierno del estado agradece mucho y sigue insistiendo en la solidaridad de los guerrerenses con los oaxaqueños, con los chiapanecos y también con los tabasqueños”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal.

También anunció que el día de mañana, con la colaboración de la Marina Armada de México, se enviará ayuda vía marítima.

El director del DIF Guerrero, Francisco Solís informó que en este primer envío se están mandando 5 mil 400 kits de aseo personal, 19 mil piezas de ropa interior, 3 mil blusas, 11 mil piezas de ropa para mujer, 12 mil calcetines, 5 mil 770 playeras, 7 mil pañales, 46 mil botellas de agua y mil 600 colchonetas. También 12 mil latas de atún, 6 mil kilos de frijol y 4 mil 500 kilos de arroz.

A N N

LEAVE A REPLY