Exigen a Astudillo no promover electoralmente a su hijo en actos oficiales

Exigen a Astudillo no promover electoralmente a su hijo en actos oficiales

703
0
SHARE
Las gorras con las siglas de Ricardo Astudillo Calvo que se repartieron en el acto oficial de la Sejuve en Chilpancingo. Foto: Especial

CHILPANCINGO. Gro .- Integrantes de la organización perredista denominada Juventudes de Izquierda (JIZ) exigieron al gobernador Héctor Astudillo que se abstenga de utilizar actos oficiales para promover electoralmente a su hijo Ricardo Astudillo Calvo.

Los jóvenes del PRD hicieron un llamado al hijo del mandatario para que “deje de utilizar recursos públicos con fines electorales” y exhortaron al titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva a que se conduzca de manera institucional y trabaje para la sociedad y no para el hijo del mandatario.

“Denunciamos públicamente el uso político de la Secretaría de la Juventud a favor del hijo del gobernador Héctor Astudillo, demandamos prudencia y que se abstengan de utilizar actos oficiales para promover a Ricardo Astudillo Calvo”, expresó en conferencia el regidor perredista de Chilapa, Edson Gómez Casarrubias.

La postura de los integrantes del sector juvenil del PRD en la entidad se dio luego de que este lunes 16, el hijo del gobernador priista Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, utilizó un acto oficial de la Sejuve para hacer proselitismo electoral.

El evento fue la entrega de premios al mérito juvenil en el auditorio “José Joaquín de Herrera”, en la sede del Poder Ejecutivo, y estuvo encabezado por el mandatario estatal, su esposa Mercedes Calvo Elizundia, en su calidad de presidenta del DIF, y funcionarios del gabinete astudillista.

Al respecto, Onofre de la Rosa, hijo del exdiputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, condenó que Ricardo Astudillo Calvo haya convertido un acto oficial en evento de proselitismo frente a sus padres, el gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elizundia.

El perredista insistió en condenar el uso de recursos públicos para hacer publicidad al hijo del gobernador Astudillo, a través de actos oficiales del gobierno estatal.

“Hacemos un llamado enérgico al gobernador de Guerrero para que se abstenga de incurrir en estas prácticas, y al titular de la Sejuve le pedimos que defina si trabaja para la institución o para Ricardo Astudillo Calvo”, expresó el regidor perredista de Chilapa.

 

 

POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

LEAVE A REPLY