Gobierno de Astudillo retuitea mensaje contra AMLO por destrozos de la Ceteg,...

Gobierno de Astudillo retuitea mensaje contra AMLO por destrozos de la Ceteg, lo borra y se disculpa

215
0
SHARE
El mensaje retuiteado y borrado de la cuenta de la Secretaría de Gobierno de Guerrero. Foto: especial

CHILPANCINGO, Gro.- El gobierno de Héctor Astudillo Flores utilizó la estructura oficial para difundir mensajes contra simpatizantes del candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, a quienes responsabilizó de las acciones de protesta realizadas ayer por el magisterio disidente.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la Secretaría general de Gobierno (SGG), que dirige Florencio Salazar Adame, fue compartido un mensaje en el que se acusa a militantes de Morena de participar en la marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en Chilpancingo.

“Mezclados entre vándalos, CETEG y simpatizantes de @lopezobrador_ causan destrozos en el @congresogro y la autopista del Sol”, señala el texto acompañado por una fotografía de un aspecto del bloqueo a la vía federal que se prolongó durante más de tres horas al sur de esta capital.

Ante las protestas generadas por tuiteros que reprocharon el uso de la cuenta oficial de la SGG, para difundir mensajes de odio generados por perfiles falsos, el titular de la dependencia respondió:

Magisterio de Guerrero vandaliza oficinas del Congreso y bloquea autopista del Sol

“Muy lamentable que en el área de comunicación hayan retuiteado esta nota. No la comparto y en nombre de la SGG y propio pido amplias disculpas. Fue un error de quienes lo hicieron y sólo trataron de informar sobre el bloqueo de la CETEG”, indicó el funcionario estatal. El tuit fue borrado de la cuenta.

Ello a pesar de que se trataba de un comentario donde acusan a simpatizantes de Obrador de generar destrozos en Chilpancingo, junto a “vándalos” y miembros de la CETEG.

No obstante, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodriguez Escalona también se sumó a la campaña institucional contra el magisterio disidente, utilizando las cuentas oficiales de la Secretaría de Turismo en la entidad para expresar:

“Manifiesto mi profundo rechazo y preocupación por los bloqueos realizados el día de hoy 1 de Mayo en la autopista del Sol por diferentes grupos y organizaciones que con este tipo de actos afectan el libre tránsito pero sobre todo lastiman a la principal actividad económica del estado: El Turismo. Cuidemos a nuestros turistas #NoLastimesAcapulco”, señaló el funcionario.

Estos mensajes fueron replicados profusamente por trabajadores del gobierno estatal desde sus cuentas personales en redes sociales.

La postura de los funcionarios del gobierno de Astudillo frente a las protestas del magisterio disidente, contrastan con el silencio asumido ante los constantes ataques armados contra turistas que se desplazan sobre la autopista del Sol, así como la imparable ola de violencia, inseguridad e impunidad que se vive en la entidad.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 0

LEAVE A REPLY