Guerrero permanecerá en semáforo naranja por dos semanas más

Guerrero permanecerá en semáforo naranja por dos semanas más

147
0
SHARE

Chilpancingo, Guerrero.- El estado de Guerrero permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja durante dos semanas más, es decir, a partir del lunes 7 y hasta el 20 de diciembre del presente año.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante la actualización de datos Covid de este domingo.

Dijo que la información que tiene de esta misma dependencia a nivel federal es que son dos estados los que se encuentra en color rojo, 24 en naranja, entre ellos Guerrero; tres en amarillo y tres en verde.

No obstante, advirtió que de entre las 24 entidades en naranja, 10 están en riesgo máximo de retroceder a rojo como son la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes.

Luego de que se determinara que la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo dijo en su intervención que no se llevarán a cabo las galas de pirotecnia de fin de año que se acostumbra en las ciudades más importantes. 

Además, reiteró que están suspendidas las celebraciones con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe y todo tipo de eventos que provoquen aglomeraciones.

Por  Juan Blanco, 07 Diciembre 2020

LEAVE A REPLY