Guerrero y el alcalde entregaron viviendas sin servicios básicos

Guerrero y el alcalde entregaron viviendas sin servicios básicos

430
0
SHARE

* Durante el evento de entrega en “El Paraíso” hubo luz y agua, pero en cuanto se retiraron los funcionarios, los servicios dejaron de funcionar

Atoyac de Álvarez, Gro. 21 de Agosto del 2017.- Vecinos de la comunidad serrana El Paraíso, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, protestaron en la Ciudad de los Servicios del Ayuntamiento, en demanda de la entrega de servicios que engañosamente fueron entregado por el Gobierno Federal y Estatal, durante un evento oficial.

Los vecinos de la colonia reubicada tras la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” que azotaron al Estado de Guerrero en el año 2013, acusaron que desde hace mes y medio les entregaron la colonia nueva con todos sus servicios funcionando.

En el evento estuvieron; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, así como la tirular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado, Alicia Zamora Villalba y el presidente municipal Dámaso Pérez Organes.

Durante el acto oficial reciente, inauguraron la reactivación de los servicios básicos que incluían el agua y la luz en 57 viviendas que conforman el fraccionamiento, mismos que fueron construidos desde hace dos años pero eran inhabitables.

El comisario de El Paraíso, Gabriel Lucena Sandoval, y el comisariado ejidal Amadeo Valdez Rayo, manifestaron que durante la “entrega” que realizaron los funcionarios estatales y federales así como el alcalde priista, las casas contaban con todos los servicios, pero en cuanto se fueron, dejó de caer el agua y no funcionó más la luz eléctrica.

“Arreglaron de manera momentánea para la inauguración, no hemos reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero si no hay atención vamos a tomar otras medidas”, amagaron.

El problema, dijo, no solo es en la localidad sino también en otras, pero en el caso específico de El Paraíso, también hacen falta obras públicas que se prometieron y para las que, sospechan, se etiquetaron recursos.

Lucena Sandoval declaró que el servicio deficiente de energía eléctrica en la zona afecta la economía de los pobladores de la parte alta de la Sierra, debido a la descomposición de alimentos y electrodomésticos, por que hay constantes descargas.

“Solo subieron los funcionarios federales y el alcalde, solo fueron a tomarse la foto porque siguen las 57 viviendas sin el servicio desde hace dos años, se iba reactivar y no se cumplió”, añadió.

Por tanto pidieron a las autoridades, estatal y federal, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realicen la reparación del sistema de energía eléctrica o, mientras que al municipio, garantizar el servicio de agua.

Por Edgar de Jesús/API (Agencia Periodística de Investigación)

LEAVE A REPLY