Hacienda continúa realizando recortes presupuestales en Guerrero

Hacienda continúa realizando recortes presupuestales en Guerrero

323
0
SHARE

Chilpancingo, Gro.- El Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón lamentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP), continúe haciendo recortes presupuestales a Guerrero debido a la deuda que mantiene por no declarar el ISR de salud, entre otros.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que a pesar de las reuniones, que han sostenido con funcionarios de esa dependencia, por el momento no dejarán de retener participaciones federales para el estado.

“Habrán de hacer retenciones a las participaciones federales…es una decisión totalmente de hacienda, y para desgracia de nosotros está apegada a derecho”, dichas retenciones, reconoció Apreza Patrón en entrevista este viernes.

Dijo que seguirán insistiendo en que se pueda tener consideraciones para con el estado, pero hasta el momento “ese es el estatus que guarda” la situación de los recursos.

Comentó que por el momento van 850 millones de pesos retenidos, en lo que va del año, y esperan que para el cierre de año, “no me gusta aventurar cosas negativas, vamos a esperar, seguiremos haciendo los planteamientos de manera profesional y de manera inteligente”, sostuvo.

No obstante Apreza Patrón, adelantó que para el cierre de este 2017, esperan un nuevo recorte presupuestal, aunque no conoce los detalles “porque eso lo calcula hacienda, pero desgraciadamente, si”, afirmó.

Por Juan José Romero/NOTYMAS

26 de agosto 2017

LEAVE A REPLY