INCOMUNICADAS VARIAS POBLACIONES DE COSTA CHICA POR LLUVIAS

INCOMUNICADAS VARIAS POBLACIONES DE COSTA CHICA POR LLUVIAS

292
0
SHARE

Carreteras incomunicadas continúan en la Costa Chica luego del paso del huracán Max la semana pasada, así como una escuela afectada en Ometepec que generó que alumnos serán trasladados a otras instituciones por el sismo registrado el martes.

De acuerdo con información de autoridades municipales de Cuautepec en dicha región, se informó que tras la creciente del río ha resultado imposible cruzar el puente que comunica con la cabecera municipal, el cual colapsó con al paso del huracán Max.

Asimismo, se indicó que el camino que comunica al poblado de La Bocanita con al menos 10 comunidades continúa sin ser rehabilitado; Llano Grande, La Ceiba, El Maguey, Paso Salinas Cañada de Arroz donde los caminos a los poblados están en mal estado.

También se informó que La Marina continúa proporcionando auxilio a la población en dicha región tras el seguimiento del Plan Marina en su fase de recuperación, donde han colaborado con el arrastre de vehículos, evacuación de personas y búsqueda y rescate de las mismas.

Mientras que en Ometepec, la primaria El Porvenir Social fue una de las afectadas por el sismo del martes con grietas y cuarteaduras en el inmueble, por lo que, según las autoridades municipales, se acordó con los padres de familia que a partir del próximo lunes tomarán clases en otros planteles los casi 700 alumnos.

Uno de ellos es en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), o en la Escuela de Artes y Oficios y el Centro Universitario del Pacifico Sur.

En Ayutla, la escuela primaria Juan Álvarez ubicada en la colonia San Felipe a una cuatro cuadras del ayuntamiento, también tuvo daños en su estructura por lo que pidieron profesores la reconstrucción de las instalaciones al gobierno del estado.

Enfoque Informativo, 23 septiembre 2017

LEAVE A REPLY