Interpone anestesiólogo denuncia ante la SFP, por venta de plazas en el...

Interpone anestesiólogo denuncia ante la SFP, por venta de plazas en el ISSSTE

1288
1
SHARE

Rafael Acosta Gómez acusó ante la JLCyA y la CNDH, los actos de corrupción que se han presentado en el ISSSTE-Guerrero

Tecpan de Galeana, Gro. 18 de Diciembre del 2017.- Rafael Acosta Gómez,  de la clínica de alta capacidad del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), interpuso una denuncia ante el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por el despojo de la plaza que le correspondía de acuerdo al escalafón laboral, pero fue vendida por la administración central.

Acusó a los encargados de la dependencia de cometer actos de corrupción, pasando por encima de los derechos de los trabajadores, en el municipio de Tecpan de Galeana y toda la región Costa Grande.

En su caso, explicó, su plaza fue entregada de manera “fraudulenta” al especialista Felipe de Jesús Huerta Jaímez.

Vía telefónica, el galeno manifestó que el pasado 11 de Diciembre fue interpuesta la denuncia ante el Sidec, para lo cual se registró con el folio 78674/2017, con número 8002762.

Además Acosta Gómez presentó su querella ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) así como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Acusó a la dirigente sindical en Guerrero, María Edilma Galeana Mellín, y el director de la clínica de Tecpan Luís Enrique Sánchez Romero, de estar realizando este tipo de acciones, además de acusar que hasta el momento no ha tenido respuesta de parte de la institución ni del sindicato.

Sin embargo, aseguró que su esfuerzo ha dado resultados porque en los próximos días, las autoridades reconocerán las bases de una química de Chilpancingo y una enfermera de Ometepec.

El ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Costa Grande, demandó a la federación así como al director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, así como a los integrantes de la comisión mixta, que castiguen a los funcionarios que incurrieron en actos de corrupción y han incumplido con lo establecido en el artículo 18 fracción 1, 2 y 3 del Reglamento de Bolsa de Trabajo.

Finalmente, Acosta Gómez instó al delegado estatal del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, que intervenga y solucione el conflicto laboral que existe.

Por Edgar de Jesús, 18 Diciembre 2017

1 COMMENT

  1. Pues sería bueno primero el médico muestre por lo menos su título de postgrado esto es el título y diploma donde realizó la especialidad así como la cédula de especialista sin embargo la cédula es fácil tramitarla de manera ilegal. El título es más difícil tramitarlo.
    Para empezar que de sus datos

LEAVE A REPLY