La ocupación en el estado es 7 puntos menor que el sábado...

La ocupación en el estado es 7 puntos menor que el sábado de Noche Buena del año pasado

409
0
SHARE
S-tur-general-playa-Caletilla-caleta/Acapulco Guerrero 23 de Diciembre 2017: Panoramica de playa Caletilla y Caleta. Foto: El Sur.

El promedio para las ciudades turísticas más importantes de la entidad fue de 60.7 por ciento, en tanto que para Acapulco fue del 61.1 por ciento y para Ixtapa-Zihuatanejo fue del 63.1 por ciento

Acapulco / Zihuatanejo (Guerrero). El tercer día de las vacaciones, la ocupación hotelera en Acapulco amaneció con el 61.1 por ciento de habitaciones ocupadas, cifra que perdió 7.4 peldaños en comparación con el viernes 24 de diciembre del año pasado que habían sido rentadas 68.5 habitaciones de cada 100 disponibles.

La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó ayer que el promedio estatal para las ciudades turísticas más importantes de la entidad fue de 60.7 por ciento, cifra 7 puntos menor que el sábado similar que fue Noche Buena.

Por separado para las zonas de Acapulco, la dependencia estatal reportó una ocupación promedio de 58.6 para la Diamante, 65.1 para la Dorada y para la Náutica reportó un 45.6 por ciento.

Del aforo vehicular en la Caseta La Venta de la Autopista del Sol, se reportaron a las 10 de la mañana 32 vehículos rumbo al puerto de Acapulco y 10 rumbo a Chilpancingo cada minuto, cifra que representó 1 mil 920 vehículos de entrada y 600 que salieron de la ciudad.

Al mediodía, la cifra se modificó a 25 vehículos de entrada y 15 de salida; en tanto que a las 2 de la tarde se registraron 30 que entraron al puerto y 20 que salieron cada minuto.

En Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera de 63.1 por ciento, cifra que mostró una cifra negativa al perder 5.6 puntos con relación a la estadística del sábado 24 de diciembre del año pasado que había alcanzado una ocupación de 68.7 por ciento de las habitaciones ocupadas de cada 100 libres.

Por separado, en la zona hotelera de Ixtapa, los cuartos ocupados llegaron a 64.2 por ciento y en la tradicional puerto de Zihuatanejo la ocupación fue de 56.3 puntos porcentuales.

El día permaneció soleado con una temperatura máxima de hasta 31 grados centígrados.

Todas las playas de destino registraron buena afluencia turística, desde playa La Principal ubicada en el centro de Zihuatanejo así como La Madera y La Ropa.

La más visitada fue playa La Ropa donde de cada 16 mesas colocadas en la arena de la concesión federal de los restaurantes, nueve estaban ocupadas.

En los mobiliarios que rentan en las playas, grupos de amigos ingerían bebidas alcohólicas mientras contrataban los grupos musicales que ofrecen sus servicios en las playas.

Se pudo apreciar hasta 10 familias que jugaban con los niños haciendo figuras y castillos de arena.

Por otro lado en playa Las Gatas, donde se accede vía marítima, los lancheros manifestaron que el día “estuvo flojo” pues hasta las 2 de la tarde tan solo habían realizado 300 traslados, “muy pocos para ser el primer sábado del periodo vacacional”.

En Ixtapa playa el Palmar también lució lleno de turistas en toda la franja de arena de 2.7 kilómetros, así como Playa Quieta, Linda y la Isla de Ixtapa.

En la Isla de Ixtapa, los restauranteros manifestaron que durante este sábado logaron registrar hasta un 70 por ciento de comensales.

En Taxco se alcanzó una ocupación hotelera de 39.0 puntos, 5.4 puntos menos que el año pasado en el sábado similar que fue Noche Buena y que habían sido registrados 44.4 cuartos ocupados de cada 100 disponibles.

 

 

 

Por Karla Galarce Sosa, 24 Diciembre 2017

 

LEAVE A REPLY