Las candidaturas de AAR y ZTG en 2018 podrían volver a incendiar...

Las candidaturas de AAR y ZTG en 2018 podrían volver a incendiar Guerrero; Jiménez Rumbo

988
0
SHARE

** AAR, primero que nos diga dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa

* ZTG: “El señor mató a Armando Chavarría, lo digo y lo sostengo ante jueces” señala

Chilpancingo, Gro., 21 de Noviembre 2017.- Los ex gobernadores Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, no deben participar en las elecciones del 2018, el primero por ser el “asesino” del presidente de la comisión de gobierno, Armando Chavarría y al segundo por no aclarar la desaparición de los 43 estudiantes de la Norma Rural de Ayotzinapa, lo que podría volver a incendiar Guerrero, consideró el legislador federal por Michoacán, David Jiménez Rumbo.

Jiménez Rumbo, este martes anunció su aspiración para competir por la alcaldía de Acapulco, y dijo que el Frente Ciudadano por México integrado por el PRD – Movimiento Ciudadano y PAN., tiene amplias posibilidades de ganar en Guerrero, sin embargo, la postulación de los ex mandatarios, vendría a empañar los resultados, por lo que fue tajante ante sus aspiraciones: “Me voy a oponer”.

*PRD, PAN y MC deben reflexionar la candidatura de AAR

En torno a las aspiraciones del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dimitió al cargo el 23 de octubre de 2014 por el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en Iguala en 2013; Jiménez Rumbo reconoció que el ex mandatario “tiene a salvo sus derechos políticos” pero ello, dijo no lo excluye de dar las respuestas por el caso de los estudiantes.

Dijo que el Frente Ciudadano por México debe reflexionar la postulación, ya que aseguró que la ciudadanía no merece la toma de autopista, carreteras, quema de dependencias gubernamentales, como se dio en 2013-2014, por la desaparición de los normalistas, por lo incluso, adelantó que trabajará en la Costa Chica, donde tienen un rancho, específicamente en Ometepec, para evitar su postulación: “Ya veré como lo enfrento”.

“Ángel Aguirre, tienen a salvo sus derechos políticos para que lo puedan candidatear, pero sin embargo yo me voy a oponer a esta candidatura porque a mí, me parece que hay ahí un tema no resuelto de 43 jóvenes desaparecidos que Ángel Aguirre está involucrado en ese tema de la desaparición, primero que nos diga donde están los cuerpos si es que los mataron o dónde los tienen retenidos si es que estén vivos”.

Continúo: “El PRD debe de reflexionar porque nos van a volver a quemar las instalaciones, del PRD, PAN y seguramente Movimiento Ciudadano, yo creo que las ambiciones humanas, no son para merecer la toma de autopista, carreteras, de dependencias gubernamentales, yo creo que debe hacer una reflexión el licenciado, después de que le paso con su hijo, debe de replegarse, Guerrero se va a incendiar”.

También, el diputado federal, despotricó contra Zeferino Torreblanca a quien señaló de utilizar al Sol Azteca en sus dos postulaciones como diputado declarándose independiente, así como en la alcaldía de Acapulco y la gubernatura.

Pero Jiménez Rumbo, aseguró que Torreblanca Galindo asesinó al ex presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso Local, Armando Chavarría Barrera, el 20 de agosto del 2009.

“Fue diputado federal del PRD dos veces, y se nos declaró independiente, el señor ya fue alcalde de Acapulco, ya fue gobernador, ¿que no le basta?, el señor mató a Armando Chavarría, asesinó, se manchó con sangre… Lo digo y lo sostengo ante jueces”.

Por lo que aseguró que moverá en Guerrero, sus oficios políticos para impedir la postulación de los dos exgobernadores. 

ANG, 21 noviembre 2017

LEAVE A REPLY