Leyva Mena tenía 32 asesores, cobraban 20 mil pesos quincenales 

Leyva Mena tenía 32 asesores, cobraban 20 mil pesos quincenales 

1403
0
SHARE

El presidente sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, dio a conocer que el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena tenía un equipo de 32 asesores a quienes les pagaba de ocho hasta 20 mil pesos quincenales.

Entrevistado este día al concluir la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la colonia del PRI, el alcalde dijo que encontró nóminas “sin razón de ser” como la de los fines de semana, y adelantó que hacen una depuración.

“Estamos en el proceso de depurar las nóminas, hay nóminas que están desapareciendo. La nómina de asesores desapareció, había 32 asesores, no todos tenían el mismo sueldo, había asesores de 8 mil pesos, de 10 mil pesos, de 20 mil pesos quincenales”, dijo.

“Estamos valorando todas las nominas había una nómina de fin de semana que realmente no tenían razón de ser”.
Explicó que en las nóminas del fin de semana había 20 o 15 personas, bajo el argumento de que prestaban un servicio de imagen urbana y hacían actividades en algunas colonias o barrancas, sin embargo, dijo que están verificando si realmente trabajaban. La nómina del ayuntamiento es de poco más de tres mil trabajadores, pero la próxima quincena habrá depuraciones.

Los trabajadores que cumplan con su horario y realicen sus funciones no tendrán ningún problema, dijo. Hasta el momento se encuentran en un proceso para conocer con cuánto recurso cuenta la administración, y de ser necesario, adelantó, solicitarán recursos al gobierno del estado para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año.

 

Por Alberto León – noviembre 8, 2017

LEAVE A REPLY