Liberación inmediata de jóvenes acusados por emboscada en Zihuatanejo, claman familiares

Liberación inmediata de jóvenes acusados por emboscada en Zihuatanejo, claman familiares

266
0
SHARE
Al menos 400 personas salieron a las calles de Zihuatanejo a exigir la liberación de los detenidos. Foto: El Sur

CHILPANCINGO, Gro.- Familiares y amigos de cuatro jóvenes que fueron detenidos la semana pasada, acusados de participar en la emboscada y masacre de seis policías estatales, marcharon por las principales calles de Zihuatanejo para exigir justicia.

Los inconformes aseguran que los cuatro inculpados son inocentes y acusaron a las autoridades ministeriales de “torturar” a los jóvenes para fabricar culpables.

Por ello, demandaron un juicio apegado a la legalidad y la libertad inmediata de José Iván Gómez Pérez; Fidel Ángel Ramírez Victoriano; Miguel Ángel Baltazar Corraltitlán, y José Ángel Ramírez Victoriano.

La protesta se realizó ayer por la tarde en ese balneario de la región de la Costa Grande, donde se congregaron al menos 400 personas y marcharon portando lonas y pancartas de la plaza Libertad de expresión a las oficinas de la agencia del Ministerio Público del fuero común en el centro de Zihuatanejo.

La madre de uno de los inculpados, Graciela Pérez Mendoza, aseguró que su hijo José Iván Gómez Pérez estudia en Morelia, Michoacán, y regresó la semana pasada a Zihuatanejo porque su hermana enfermó, falleció y el mismo día que fue detenido habían sepultado a su hija.

Por ello, dijo que su hijo no pudo estar en dos lugares distintos a la misma vez, en referencia a la imputación que hace el gobierno estatal.

“Exigimos a los tres órdenes de gobierno la liberación inmediata de los cuatro jóvenes detenidos de manera irregular, porque les prefabricaron pruebas las mismas autoridades para acusarlos de un delito que no cometieron, no vamos a dar marcha atrás”, expresó públicamente Graciela Pérez

Los familiares y amigos de los jóvenes inculpados exhibieron una lona con el siguiente mensaje: “Familiares y amigos exigimos al gobernador del estado de Guerrero la liberación inmediata de los 4 jóvenes inocentes, José Iván Gómez Pérez, Fidel Ángel Ramírez Victoriano, Miguel Ángel Baltazar Corraltitlán y José Ángel Ramírez Victoriano. ¡Que no sean utilizados como chivos expiatorios!”, “Injusticia por parte del gobierno”, “Hay que alzar la voz y no tener miedo”.

La madre de Gómez Pérez dijo que el día que detuvieron a su hijo, los policías estatales irrumpieron en su casa en la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo, sin orden judicial, además de cometer actos de rapiña porque se robaron dinero en efectivo, alhajas y dispositivos móviles.

Este hecho contrasta con la versión oficial que afirma que los cuatro jóvenes fueron detenidos en el centro de este destino turístico cuando se encontraban en la calle tomando cerveza.

Los familiares informaron que este viernes 27, se va a determinar la situación jurídica de los jóvenes acusados por la fiscalía estatal.

Desde el fin de semana, familiares de los cuatro jóvenes han protestado públicamente para advertir una serie de supuestas irregularidades que no coinciden con la postura oficial de este caso.

A la fecha, suman 10 personas, entre ellas cuatro mujeres, las que han sido detenidas por la matanza de policías estatales en la sierra de Zihuatanejo.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

LEAVE A REPLY