Llegó la hora de detener a los perpetradores de la violencia en...

Llegó la hora de detener a los perpetradores de la violencia en la región de Tierra Caliente: Astudillo

178
0
SHARE
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz

CHILPANCINGO, Gro.- Ya es momento de detener a los perpetradores de la ola de violencia en la región de Tierra Caliente, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores tras la ejecución de Abel Montufar Mendoza y de tres militares que resguardaban el rancho de la familia del candidato a diputado local del PRI en la sierra de Coyuca de Catalán.

El mandatario acusó de esos crímenes a una célula regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige Rodolfo Maldonado Bustos, José Pineda González, y que opera en la región de Tierra Caliente de Guerrero y Michoacán.

José Pineda y su brazo ejecutor identificado como Luis Navarro Peñaloza, El Zarco, dijo, también asesinaron al exalcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, en 2016, y este año expulsaron a la empresa trasnacional Coca Cola de Ciudad Altamirano.

“Los hechos de toda esa región están vinculados con un mismo grupo delincuencial que se mueve entre Tierra Caliente y alguna parte de Michoacán, muy concretamente en San Lucas, Riva Palacio y en esta parte que tiene varios municipios, que es Altamirano, Coyuca de Catalán y Cutzamala”, expresó ayer en una entrevista con Radio Fórmula.

Además, abundó, existe una investigación en proceso, y “ya es momento” de detener a los líderes de ese grupo delincuencial para procesarlos.

Violencia pega al Ejército en Guerrero: emboscan y matan a tres militares que cuidaban rancho de priista ejecutado

Gobierno de Astudillo “carga” más de cinco mil homicidios, seis de ellos periodistas y políticos

“Lo voy a decir con toda la responsabilidad de acuerdo a la información que tengo en este momento, que obviamente la tengo que manejar con mucho cuidado, porque son los mismos exactamente”, dijo en referencia al grupo delictivo que dirige José Pineda.

Es urgente, subrayó, “sacudirse del grave problema de violencia en la región de la Tierra Caliente, ya que ha causado un daño importante y generado un clima de terror, un clima de extorsión que ha generado ya desempleo por el cierre de la Coca Cola allá en Altamirano”.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

LEAVE A REPLY