Los grupos de Beltrones, Figueroa y Ruiz Massieu apuntalan candidatos en Guerrero

Los grupos de Beltrones, Figueroa y Ruiz Massieu apuntalan candidatos en Guerrero

406
0
SHARE
Manuel Añorve y Manlio Fabio Beltrones

CHILPANCINGO, Gro.- La lista del PRI de sus candidatos al Senado y a los nueve distritos federales en esta entidad está integrada por seis exdiputados de la actual LXI legislatura local, quienes dejaron su curul para aspirar a otro cargo de elección popular sin concluir su periodo oficial.

La fórmula al Senado está encabezada por el exalcalde de Acapulco, señalado por sus presuntos nexos con el narco, Manuel Añorve, quien fue impuesto desde el centro del país por su mentor político Manlio Fabio Beltrones, informaron fuentes oficiales del PRI estatal.

Añorve Baños es acompañado por la exsecretaria de la Mujer del gobierno estatal, Gabriela Bernal Reséndiz, propuesta de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional priista, Claudia Ruiz Massieu.

En el distrito 1, con sede en la región de Tierra Caliente, el grupo del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer colocó a la exregidora del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Soraya Ariza.

En el distrito 2, con sede en la Zona Norte, la candidata es la profesora originaria de Taxco de Alarcón, Karime Sevilla Álvarez, de Nueva Alianza, quien participó como candidata a la gubernatura por el mismo partido aliado del PRI en el proceso de 2015.

La candidata a diputada federal por el distrito 3, con sede en la región de la Costa Grande, es la exdiputada local priista vinculada al grupo Figueroa, María de los Ángeles Salomón Galeana, hija del exdiputado local y exalcalde de Atoyac, José Elías Salomón Radilla, ejecutado en junio de 2006.

En el distrito 4, que abarca la zona del Acapulco rural, va la también exdiputada local priista Pilar Badillo, operadora de Manuel Añorve.

El distrito 5, con sede en la Montaña alta, la propuesta del PRI es el exdiputado local y exalcalde de Olinalá, Eusebio Rodríguez, del grupo Figueroa.

Mientras que la exdiputada local priista, Flavia García, va por el distrito 6 de la Montaña baja y, para el distrito 7 de la región Centro, la propuesta es la exdiputada local Beatriz Alarcón, también del PRI, una propuesta directa del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el distrito 8, de la Costa Chica, el candidato a diputado federal es el actual líder de la CNC en la entidad, Edel Chona Morales, impuesto por la dirigencia nacional del sector campesino priista, y el distrito 9, zona urbana de Acapulco, el aspirante es el exdiputado local por el Verde, Eduardo Neil Cueva.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 0

LEAVE A REPLY