Marchan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y anuncian paro

Marchan trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y anuncian paro

319
0
SHARE

CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2017.- Integrantes del Sindicato Independiente de la Sección 14 del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon por las calles de esta ciudad para exigir que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena pague el adeudo que existe ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que asciende a cerca de 59 millones 468 mil 288 pesos.

A esta manifestación acudieron más de 100 afiliados que salieron de la Alameda Granados Maldonado, hicieron una parada en el Ayuntamiento, se dirigieron hacia el Congreso del Estado y concluyeron en el Palacio de Gobierno.

El secretario general del Sindicato Independiente de la Sección 14, Domingo Salgado Martínez aseguró que el acumulado de la administración del priísta Marco Antonio Leyva Mena es de 25 millones 346 mil 834 pesos y que el resto del adeudo corresponde a su antecesor, el también priísta Mario Moreno Arcos. Sostuvo que el adeudo que enfrenta el gobierno de Chilpancingo se debe a que no han entregado las aportaciones de los más de tres mil trabajadores que cada quincena aportan alrededor de 207 pesos.

Con esta movilización los más de 600 agremiados del Sindicato Independiente de la Sección 14 se declararon también en paro indefinido. 

Por Eduardo Yener Santos/Quadratín,  11 de Septiembre de 2017

LEAVE A REPLY