Mueren siete hombres en enfrentamiento entre comunitarios y un grupo armado en...

Mueren siete hombres en enfrentamiento entre comunitarios y un grupo armado en Cacahuatepec

1079
0
SHARE

Acapulco, Guerrero, 7 de enero de 2018. Un enfrentamiento entre policías comunitarios de Cacahuatepec y hombres armados encapuchados dejó siete muertos, cinco del segundo grupo y dos del primero, informó el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui.

Dijo que los comunitarios muertos son Ulises García, del poblado Agua Caliente, y Eusebio Elacio de Huamuchitos, y del grupo contrario uno de los cinco muertos es conocido como El Candil Melchor.

En la comunidad La Concepción, donde tiene su sede la Policía Comunitaria de Cacahuatepec, que pertenece a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), a las 3 de la mañana, cuando terminaba el baile de la fiesta del pueblo y la banda de música tocaba la última canción, hombres armados y encapuchados, que “fueron organizados por el comisario Florentino Melchor”, “sacaron las armas a los compañeros en la comisaría y se desató la balacera”, dijo Suástegui, que ha sido uno de los promotores de la Comunitaria en esta zona, considerada como la más pobre y marginada del Acapulco rural.

Tras el enfrentamiento, la Policía Comunitaria detuvo a tres integrantes del grupo de encapuchados que andaba en el monte, que una semana antes había sido localizado e identificado como parte de un plan para asesinar a Suástegui, y de los cuales, el domingo pasado fue detenido “el cabecilla” Iván Soriano Leal, informó el propio vocero del Cecop.

Dijo que los tres detenidos declararon que el grupo está conformado por 12 a 14 hombres, que tienen tratos con el comisario Florentino Melchor.

Suástegui dijo que desde la detención del “cabecilla del grupo”, el 31 de diciembre, la Policía Comunitaria de Cacahuatepec busca que sea trasladado a la sede matriz de la CRAC, en San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica, porque se preveían hechos como el de esta madrugada.

Por Carlos Alberto Carbajal, 7 enero 2018

LEAVE A REPLY